7 DIC | CEMPOS ofrecerá fiesta navideña al centro Cáritas Diocesana

defensoria_5k
11 DIC | UCSM presente en carrera por derechos humanos y contra la discriminación
Diciembre 6, 2016
delincuencia_en_arequipa_2016
Estudiantes de la UCSM realizan estudio sobre la delincuencia en Arequipa
Diciembre 6, 2016

7 DIC | CEMPOS ofrecerá fiesta navideña al centro Cáritas Diocesana

cempos_ucsm_navidad_caritas_2016

Se acerca el día más esperado para los alumnos con habilidades especiales de CÁRITAS.

El miércoles 7 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. se realizará un gran evento navideño en el Coliseo Municipal de Arequipa organizado por el Centro Multidisciplinario de Proyección Social de la Universidad Católica de Santa María, dirigido a los alumnos del CENTRO CÁRITAS DIOCESANA pertenecientes a familias más necesitadas de la Región Arequipa.

A través del Centro Multidisciplinario de Proyección Social se promovió la cooperación de la comunidad santamariana con el aporte de regalos personalizados a 300 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, responsable de esta actividad es la facultad de Odontología, preparación de canastas navideñas a cargo de las escuelas profesionales de Ingenierías Industrial, Mecánica y de Minas; y el show infantil organizado por la escuela profesional de Comunicación Social del X Semestre.

Cáritas Diocesana de Arequipa es un organismo de la Iglesia Católica, que dirige sus esfuerzos para promover el desarrollo de los pueblos y comunidades más apartadas del país, dando prioridad a los sectores más pobres de la población y carentes de infraestructura básica: salud, educación, sistemas de agua potable, saneamiento y vías de comunicación.

Brindan apoyo logístico, auxilio y asistencia técnica en las emergencias producidas por los desastres naturales que con frecuencia ocurren en el Perú. Y tienen como reto reducir la exclusión social, elevando el nivel de participación de los jóvenes y mujeres en nuevos liderazgos de gestión social en favor de sus familias y comunidades.

El Centro Multidisciplinario de Proyección Social de la Universidad Católica de Santa María tiene como fin, poner en contacto a sus alumnos con la realidad del país para obtener una toma de conciencia ante la problemática social. Por otro lado, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector santamariano, manifestó su satisfacción por esta noble actividad y se espera que la universidad y la sociedad estén vinculadas. Además felicitó el trabajo que realiza el equipo de CEMPOS bajo la dirección del Dr. Herbert Gallegos Vargas.