Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM

distincion-a-colegios
UCSM formará semilleros en investigación en colegios de Arequipa
Agosto 29, 2017
inauguracion-auditorio-wm
UCSM inaugura lujoso auditorio con 430 butacas y tecnología de avanzada
Agosto 31, 2017

Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM

academia-diplomatica-01

Alumnos santamarianos recibieron charla para ingresar al servicio diplomático

La delegación de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, encabezada por la Ministra Consejera, Karim Durand Lazo, entregó a la Universidad Católica de Santa María un reconocimiento por su apoyo a la institución que forma a los miembros del servicio de relaciones exteriores del país.

“Luego de 17 años llego nuevamente a Arequipa, la primera vez que estuve en esta ciudad vine a la casa santamariana como alumna del primer año de la Academia Diplomática, y hoy me toca guiar a un equipo de alumnos, agradezco a la universidad por su apoyo y permitir que podamos brindarle a los estudiantes información para que decidan postular a la escuela y ser parte del cuerpo diplomático del Perú”, señaló.

Durand Lazo, explicó que el examen de admisión se realiza en dos etapas, la primera se lleva a cabo de forma simultánea en la principal de la academia diplomática, y en las sedes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

“En la prueba de conocimientos se evalúan la actualidad internacional, diplomacia y relaciones internacionales, derecho internacional público, economía y comercio internacional, geografía, ciencia política, historia universal e historia del Perú”, indicó.

dsc_4453

Los requisitos para postular es que sean peruanos de nacimiento, tener grado de bachiller o título universitario en cualquiera de las carreras reconocidas para el sistema universitario, tener dominio del idioma castellano y acreditar dominio hablado y escrito del idioma inglés a nivel intermedio certificado de institución reconocida, para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web, www.adp.edu.pe