Objetivos

La Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María tiene como objetivo formar profesionales holísticos, innovadores y competitivos con un enfoque global, íntegros, con sentido crítico, con conocimientos y valores cristianos sólidos; a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento para la creación de una sociedad más justa y equitativa; con la capacidad de crear, administrar y dirigir de manera exitosa empresas e instituciones de cualquier índole que pueden ser pequeñas, medianas y grandes, en un entorno local, regional, nacional o internacional.

Misión

Formar personas líderes para que sean profesionales holísticos, innovadores y competitivos a nivel global, mediante la enseñanza de excelencia, la investigación científica y actividades de difusión del conocimiento, para la creación de una sociedad más justa y equitativa.

Visión

Al 2020, ser una Escuela Profesional líder en el sur del país, reconocida internacionalmente por contar con alumnos y egresados exitosos en el mundo empresarial y social; con profesores investigadores, innovadores, especializados y reconocidos, que guíen a la comunidad de la Escuela a lograr una mejora continua, con producción intelectual y responsabilidad social.

El egresado de la Escuela Profesional de Administración de Empresas posee las siguientes competencias:

  • Muestra conocimiento de los procesos organizacionales y la conducta humana, así como de las estrategias de influencia, técnicas motivacionales y de la gestión del talento humano, demostrando capacidad de influencia, trabajo en equipo, habilidades gerenciales e interpersonales, actuando de manera empática y tolerante frente a las diferencias.
  • Posee técnicas comunicativas, demostrando habilidades interpersonales. Demuestra habilidades como la escucha activa, es preciso en su expresión oral y escrita, con empatía y persuasión. Se comunica con respeto, tolerancia y honestidad.
  • Conoce las técnicas de análisis de la información así como las estrategias para poder integrar el conocimiento en sus decisiones, con habilidad de síntesis, comprensión y procesamiento de la información, capaz de poder autoevaluarse, y con una actitud proactiva en la búsqueda de información, demostrando actitud para aplicar y adaptar el conocimiento adquirido en la toma de decisiones.
  • Conoce y maneja herramientas de productividad e internet demostrando habilidades de flexibilidad para la búsqueda y aprendizaje permanente de la información, incorporando nuevas tecnologías según lo necesite comunicándose adecuadamente a través de los medios digitales con responsabilidad y ética.
  • Muestra conocimiento de las estructuras y técnicas de la investigación, el método científico, mostrando habilidad para poder elaborar y ejecutar procesos de investigación interpersonal, para trabajar en equipo, coordinar equipos multidisciplinarios, adaptándose al cambio y con una actitud empática, proactiva y analítica.
  • Posee sólidos conocimientos en la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos; del manejo de herramientas, técnicas y habilidades administrativas, demostrando habilidad para la gestión de información, la evaluación y gestión del desempeño, procesos y actividades, habilidad para expresarse oral y escrita de manera efectiva, así como con un lenguaje verbal y no verbal efectivo, con una actitud proactiva y de mejora continua.
  • Conoce las consecuencias que pueden tener sus acciones sobre sí mismo y el entorno, pudiendo observar y analizar el entorno de la sociedad, pudiendo trabajar en equipo, influir sobre el y contribuir a su desarrollo, siempre cuidando de sí mismo y de sus acciones, con una actitud proactiva, responsable y ética.
  • Conoce la elaboración y desarrollo de proyectos, la gestión y desarrollo de proyectos, además de estrategias y técnicas organizacionales, con la habilidad de poder trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas, y también hacer análisis y reconocimiento de las diferentes oportunidades que existe en el entorno, con una actitud proactiva, proyectando confianza, teniendo una visión de futuro y pudiendo asumir riesgos calculados.

Laboratorios:

  • Laboratorio de Informática: D-404
  • Laboratorio de Simuladores Empresariales LABSAG

Campus Universitario Edificio R.P.Dr. William Morris Christy octavo piso - Umacollo
054-382038
Anexos: Dirección - 1412 / Secretaría de la Escuela -1149
epae@ucsm.edu.pe
Lunes a viernes: 08:00 – 12:45 y 13:30-16:15