Admisión Postgrado

EPG | Escuela de Postgrado


Bienvenido a tu futuro profesional

En el presente año, nuestra oferta educativa ha considerado un conjunto de Doctorados y Maestrías en las modalidades de estudios presenciales y semipresenciales.

Con ello brindamos una oportunidad diversificada, que permitirá alcanzar un grado académico de Doctor ó Magister, de acuerdo con las propias expectativas de los participantes, así como con las condiciones y posibilidades para cursar cabal y exitosamente el programa elegido.

Como siempre pondremos todo nuestro esfuerzo, más la experiencia alcanzada en estos 25 años, para garantizar un desarrollo ordenado, eficiente y de auténtico nivel, en cada Doctorado o Maestría, sea cual sea su modalidad, manteniendo así el prestigio logrado e incrementándolo hacia metas y objetivos aún de mayor trascendencia.

A la vez, esperamos de quienes acojan nuestra oferta, no sólo cuenten con la suficiente motivación, que ya es de por sí fundamental, sino además tengan como características responsabilidad, entrega definida al estudio, a la investigación, de modo tal que el grado que se obtenga, se halle debidamente acreditado y pueda así competir con legitimidad en el país y en el extranjero.

Confiamos en nuestro esfuerzo y el de ustedes, aspiramos cada vez a más, porque sabemos que solamente de esa manera podremos servir mejor al país, inspirados en nuestros ideales y fortalecidos día a día por la fe que profesamos.

Dr. Hugo Tejada Pradell
Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María


¿Quién te espera aquí?

Crear condiciones académicas que permitan una adecuada formación en valores y orientar a los postulantes para una elección profesional que garantice el éxito en sus estudios universitarios.


Beneficios de la Escuela de Postgrado

  • Impartir a los estudiantes de la Precatólica los conocimientos científicos y humanísticos correspondientes tanto al currículo de Educación Secundaria, como a las exigencias académicas de los Escuelas Profesionales de nuestra Universidad.
  • Promover y estimular el desarrollo de las aptitudes académicas, habilidades y técnicas para el estudio, indispensables en el trabajo intelectual universitario;
  • Desarrollar programas de orientación vocacional, especialmente de información profesiográfica de las carreras que ofrece la universidad;
  • Lograr en los alumnos una preparación psicológica que asegure su óptima participación en el Examen de Admisión;
  • Crear condiciones adecuadas para lograr en el estudiante preuniversitario una educación en valores;
  • Seleccionar a los mejores alumnos, por su rendimiento académico, para su ingreso a nuestra Casa de Estudios en condición de exonerados de los exámenes generales del Concurso Ordinario de Admisión; en el porcentaje y/o número de vacantes aprobada por el Consejo Universitario para cada uno de los Escuelas Profesionales y publicado en el Cuadro de Vacantes del Prospecto de Admisión.


Proceso de Admisión y Matrícula

  • La admisión a Postgrado se realiza mediante concurso público, previa definición de plazas a través de la modalidad de examen ordinario. (Cap. IV. Art. 38. EU-UCSM).

  • La admisión a la Universidad Católica de Santa María excluye toda forma de discriminación racial, social, económica, religiosa, ideológica o de cualquier otra índole que no signifique exclusivamente la capacidad del postulante para seguir estudios de nivel superior. (Cap. IV. Art. 39. EU-UCSM)

  • Derecho de matrícula de ingresantes:

    1. Los postulantes declarados como ingresantes deben matricularse en la Escuela de Postgrado en las fechas señaladas en el prospecto, en secretaría y previo pago de derechos.

Requisitos

  • Solicitud en formato Nro. 4, dirigida al Director de la Escuela de Postgrado indicando el Doctorado o Maestría a la que postula.
  • Certificados de estudios profesionales o de maestría, según corresponda. En caso de ex alumnos de la UCSM, se podrá presentar copia autenticada.
  • Copia legalizada o autentica de Diploma de Bachiller o Magister, según corresponda.
  • Copia legalizada de la Partida de Nacimiento
  • Copia legalizada del DNI
  • Una fotografía tamaño pasaporte a colores y fondo blanco
  • Carta de compromiso de sujeción a la normatividad de la Escuela de Postrado
  • Una fotografía tamaño pasaporte a colores y fondo blanco
  • Declaración Jurada de no tener antecedentes judiciales, ni penales
  • Propuesta de tema de Investigación
  • Recibo de Tesorería por derechos de postulaciones S/. 300.00 nuevos soles


Cronograma de Proceso de Admisión 2016


Inscripciones
Del 13 de junio al 14 de julio

Examen de Admisión
Día Sábado 16 de julio del 2016
Hora 10:00 a.m.
Lugar Escuela de Post grado de la UCSM
Aspectos a Evaluar - Cultura General
- Aptitud Académica
- Conocimientos de la especialidad

Matrículas
Del 1 al 14 de agosto del 2016

Inicios de Clases
Doctorados 21 de agosto
Maestrías Presenciales 16 de agosto
Maestrías Semipresenciales 19 de agosto

Dostorados y Maestrías

Campus Universitario: Oficina Pabellón “Rvda. Madre Dra. Soledad García Muñoz”, 2do. Piso.

Horario: 8:00 a 20:00 hrs.

Teléfono: 054 382038 anexo 1109

Maestrías Semipresenciales

Campus Universitario: Oficina Pabellón “Rvda. Madre Dra. Soledad García Muñoz”, 2do. Piso.

Horario: 8:00 a 20:00 hrs.

Teléfono: 054 382038 anexo 1109