Admisión Pregrado

BIENVENIDA DEL RECTOR

Joven estudiante, en primer término te felicitamos porque has terminado tu educación escolar satisfactoriamente y ahora deseas continuar estudiando, en aras de cumplir tus proyectos, sueños y anhelos. La energía que como joven demuestras en cada proyecto que emprendes, tiene un espacio donde fluir para construir, para crear, para transformar la Universidad Católica de Santa María.

En nuestra institución de educación superior, encontrarás diversidad de estudiantes interactuando con sus docentes en un mismo campus, serás parte de equipos de investigación y trabajo multidisciplinario, que a través de la propuesta de soluciones generan cambios, aquí lograras una formación integral, con los mejores estándares de calidad dentro de un contexto global, formando en valores para continuar con el desarrollo en nuestro país.

Nuestra oferta académica incluye 29 escuelas profesionales, las que están al servicio de la sociedad, crecimiento armónico del mundo y de la realidad en que todos nos desenvolvemos. Cada carrera cuenta con áreas especializadas, equipos de profesionales y tecnología que se renueva constantemente, porque buscamos que lo que sueñas ser, encuentre recursos para expresarse.

Contamos con las estrategias que te ayudarán a enfrentar con éxito las exigencias que requiere la formación profesional, que además te permitirán lograr las competencias necesarias para desenvolverte en un mundo cada vez más exigente, como profesional eficiente y eficaz, ciudadano honrado, creativo y solidario con sus semejantes, su ciudad, región y país.

El proyecto que estás por iniciar hoy: tu formación profesional, lo respaldamos con el trabajo sostenido que durante 55 años venimos realizando, junto con el reconocimiento social que hemos logrado y ahora te ofrecemos para que tengas la confianza de que terminaras alcanzando tus metas, apoyados en los programas de movilidad estudiantil y estudios de postgrado a nivel nacional e internacional, gracias a los convenios que tenemos con importantes universidades.

Por lo tanto estamos seguros que tu preparación, realizada con gran empeño y exigencia, te permitirá alcanzar una vacante y pasarás a ser integrante de la gran familia Santamariana, en donde te debes posicionar como estudiante destacado en la carrera elegida, siendo el protagonista de tu propia formación, expresando tu identidad con libertad, demostrando autonomía y esfuerzo para lograr el éxito.

Esta es la comunidad académica de la que queremos que seas parte, porque necesitamos de tus ideas, de tu energía, y de tu pasión que inspira al cambio.

Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega

RECTOR

Universidad Católica de Santa María

1. Infórmate

Reglamento del Concurso de Admisión

Revisa el siguiente link que contiene el reglamento para ingresar a la UCSM

Reglamento del concurso de Admisión

2. Selecciona una modalidad

Selecciona una modalidad en la parte superior de esta página (Modalidades de Ingreso)

Busca la modalidad que más se acomode a tu condición. Encontrarás un PDF con la siguiente información:

  • Fechas de pago para el examen.
  • Ficha de inscripción
  • Requisitos
  • Cronograma de Inscripción según apellido

3. Estudiar

Encuentra el temario en el siguiente link:
Temario

Indicaciones


Selecciona la modalidad por la cual ingresaste para visualizar los requisitos:


Examenes Generales

Primer Examen General
Segundo Examen General
Tercer Examen General

Centro Preuniversitario

Centro Preuniversitario I

Concurso Extraordinario


Extraordinario I y Traslado Interno I
Extraordinario II y Traslado Interno II

Campus Universitario: Oficina de Admisión Pabellón B-101

Horario: Lunes a viernes De 9:00 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: 054 382038 anexo 1108


Evaluacion Docente

Evaluacion Docente