Alegría, música, calor y color sazonaron el FestiCatólica 2017

22ago
Nuevo Laboratorio de Microscopía Electrónica
Septiembre 24, 2017
cesar-san-martin
César San Martín explicó la teoría del delito a los estudiantes marianistas
Septiembre 26, 2017

Alegría, música, calor y color sazonaron el FestiCatólica 2017

festicato

Ganadores del concurso de bandas  se llevaron premio de 1,500 soles


Festicatólica  2017, fue un espacio  de  diversión, alegría  y confraternidad  entre  alumnos, docentes y personal  administrativo  de la  Universidad Católica  de  Santa María, celebrando  el  día  del  estudiante.

A partir de las nueve de la mañana del  pasado  23  de setiembre  se abrieron las puertas del campo  ferial  Cerro Juli,  para el ingreso de los integrantes de la comunidad  marianista, a cada uno  ellos se les entregó un vale de consumo para que pueda degustar cualquiera de los 26 platos que se ofertaron por las promociones  de las 12  facultades de nuestra casa superior de  estudios.

Potajes como el Chancho al Palo y la Caja  China  fueron  los platillos  gastronómicos que tuvieron mayor  demanda durante el Festicatólica. En el escenario  la música estuvo a cargo del grupo Viento y Brisa quienes interpretaron temas latinoamericanos, asimismo la Tuna Santamariana y las integrantes de la Rondalla dieron la bienvenida  a quienes llegaban al campo ferial animándolos a participar de la fiesta.

El Dr. Alberto Briceño Ortega rector marianista, acompañado  del vicerrector  Académico, Dr. César Cáceres Zárate, entregó a los integrantes de Postdata, ganadores del concurso de bandas, un cheque de 1,5000 soles, premiando así el esfuerzo y talento de sus estudiantes y los impulsó a seguir  difundiendo  la música contemporánea.

dsc_6968

La diversión la puso la banda arequipeña  X Dinero, el vocalista  Rony Carbajal junto a sus músicos hicieron que el público vibre con  temas como  Mamá no me quiero  casar y Ella Besa así. Mientras  que la orquesta  Bureo, trajo el sabor a la explanada del campo ferial, al ritmo de salsa y reguetón, permitiendo que los miembros de la comunidad  universitaria mostraran su alegría.

El fin de fiesta estuvo  a  cargo de la orquesta femenina  Son Tentación,  quienes interpretaron temas como Déjala y Ya te olvidé, que hicieron que los asistentes  canten al  unísono ambas canciones  como un tributo  al  amor. También  Amy Gutiérrez una de las intérpretes más jóvenes  de la orquesta, se encargó  de  cantar el tema Beso  Final , haciendo suspirar  a los  asistentes del  FestiCatólica.

dsc_7185

Los estudiantes también mostraron su talento  al bailar junto a la orquesta salsera  en el  escenario  generando  aplausos entre los que se encontraban en la explanada.

La anécdota refrescante la pusieron los integrantes del cuerpo de bomberos destacados al festival, quienes  ante el intenso calor, refrescaron a la multitud con manguerazos de agua, elevando el furor de los espectadores que manifestaron su alegría y agradecimiento a los organizadores del evento.

Comentarios

comentarios