Alfredo Barnechea pide una “República de iguales” para el Bicentenario

ganadores_juegos_florales_2016
UCSM Premia el talento artístico – Juegos Florales 2016
Noviembre 22, 2016
nochecultural_confucio_ucsm
24 NOV | Noche Cultural “La Brillante China”
Noviembre 24, 2016

Alfredo Barnechea pide una “República de iguales” para el Bicentenario

alfredo_barnechea_ucsm-01

El intelectual y político Alfredo Barnechea, propuso construir una “República de iguales” con miras al bicentenario del Perú que se cumplirá el 2021, durante una conferencia dictada el último martes en el auditorio “William Morris” de la Universidad Católica “Santa María”.

Ex candidato presidencial por Acción Popular, Barnechea dijo que su programa de gobierno sigue vigente y se basa en A+E+I, que en buena cuenta es: A, de agua, usar aguas del río Amazonas para potabilizar y abastecer a los poblados ribereños; usar aguas del Titicaca de manera racional y evitar que se evaporen.

E, de energía y educación, reconstruir la educación primaria, al igual que Finlandia; recupera el gas natural, construir una planta petroquímica en Ilo y Matanani.

Finalmente la I, de innovación, rescatar de manera virtual a todos los científicos peruanos que están en el tope académico en otros países y establecer una conexión virtual; también acelerar la red dorsal de fibra óptica que permitirá un mayor acceso a la información vía internet.

Comentarios

comentarios