Alumnas de enfermería de la UCSM y de la Universidad de Wisconsin atendieron a población

juanita-01
Juanita será visitada gratuitamente el 18 de mayo
Mayo 17, 2017
patentes-01
Investigadores y emprendedores se reúnen en la UCSM para analizar registro de patentes
Mayo 17, 2017

Alumnas de enfermería de la UCSM y de la Universidad de Wisconsin atendieron a población

wisconsin-01

Como parte de convenio internacional realizarán despistajes de colesterol y diabetes en Alto Selva Alegre y en Hunter  


Un equipo de doce estudiantes  de la  Facultad de Enfermería de la Universidad de Wisconsin de los  Estados  Unidos,  llegaron como parte del programa  de  intercambio  estudiantil  a la  Universidad Católica  de  Santa  María, encabezado por la decana  Dra. Leslie Neal Bayland y la docente Dra.  María Carmen Graff.

dsc_2768Durante siete días, los alumnos se integrarán a un equipo conformado por los estudiantes  santamarianos y visitarán los centros de salud de Alto Selva Alegre, así como de Hunter, donde realizarán atención a la población sobre despistaje de colesterol y diabetes, a su vez atenderán a pacientes adultos mayores  a  quienes les brindarán ayuda especializada.

La delegación, recibió la bienvenida de las autoridades de la casa santamariana la tarde del martes 16 de mayo, en la ceremonia que se realizó en el auditorio William Morris, los doce alumnos de  intercambio ingresaron portando la bandera de los Estados Unidos, y su decana Dra. Leslie Neal Bayland, destacó la hospitalidad de la casa superior anfitriona, y consideró  que esta oportunidad de intercambio de experiencias, ayuda a los profesionales en su formación y permite conocer la realidad  de otras  culturas y además el avance científico en el campo de las ciencias de la salud.

La decana de la Escuela de Enfermería de la casa marianista, Dra. Sonia Núñez Chávez, sostuvo  que esta experiencia permitirá a los alumnos tener contacto con los pacientes, además se desarrollará  una clase magistral donde se explicará  la situación de las  enfermeras discapacitadas y la condición de las profesionales en el Perú.   

El rector de la casa santamariana, Dr. Alberto  Briceño Ortega, indicó que este proceso de  intercambio estudiantil, permite que los conocimientos se compartan y además conocer desde la investigación, los avances que se realizarán en el campo de las ciencias de la salud,  y permite  un desarrollo integral  en la formación de los estudiantes.

“Sé que los alumnos  de nuestra  casa superior  y en especial de la  Escuela  de  Enfermería están muy motivados con el intercambio, esperemos que en el siguiente año una  delegación arequipeña visite el campus de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, para ello deben  conocer el idioma inglés  y tener muy buenas calificaciones, la clave para lograr estas dos condiciones  es  el esfuerzo  y las ganas de querer hacer las cosas bien”, indicó.


 

Comentarios

comentarios