Alumnos de Ciencias Políticas y Derecho participaron en conversatorio sobre el Conflicto en las Malvinas

laboratoriiito
Nano tecnología desarrollará UCSM gracias a microscopio electrónico de barrido
Septiembre 26, 2017
hackkkkkatoncin
En HACKATHON a realizarse en la Católica buscarán reducir la anemia en niños
Septiembre 27, 2017

Alumnos de Ciencias Políticas y Derecho participaron en conversatorio sobre el Conflicto en las Malvinas

embajadora-de-argentina-en-el-peru

Embajadora de Argentina en el Perú  y  secretario de política  de sede diplomática se reunieron con santamarianos


La llamada  “Cuestión de las  Islas  Malvinas”, disputa de soberanía  que mantiene  la República de  Argentina y el Reino Unido por las Islas que permiten acceder al Atlántico Sur, fue el tema que  abordó la embajadora de  Argentina  en el Perú, Ana María Ramírez y el  Primer  Secretario  Político  de la sede diplomática en nuestro  país, Juan Sebastián Hara, con los estudiantes  de  segundo  año de  las escuelas  de  Ciencias Políticas  y Derecho  de la  Universidad  Católica  de  Santa  María.

Durante el conversatorio Juan Sebastián Hara, señaló que el conjunto  de islas denominadas Malvinas, Georgias  del Sur y Sándwich del Sur, se encuentran ubicadas estratégicamente  porque  pueden ser  utilizadas como estancia  y centro  de  reabastecimiento  para las naves  que  busca  salir  hacia el  océano  Atlántico  desde la parte  sur, además  tiene  un banco ictiológico  muy rico  y en sus  alrededores  existe  cardúmenes  de pescados  que tienen  este  lugar como su hábitat , a  ello se suma  las reservas de gas e hidrocarburos  que existen.

“Las islas están a solo 500 kilómetros  del  Argentina , existe  una proximidad  hacia nuestro  territorio, además tenemos un legado  histórico  desde  1810  y en 1829  se estableció  la Comandancia  Política  y Militar  de las  Malvinas instaurado por   el gobierno  de la  Argentina”, sostuvo el  primer  secretario  de la  embajada.

Las Islas Malvinas  fueron descubiertas  en  1520  por la expedición de Magallanes,  en 1713 España confirmó mantener  soberanía sobre estas  tierras,   pero  en 1749  el Reino Unido  buscó establecer  una expedición para instalarse  en la Isla, finalmente  a partir de la revolución de mayo  de  1810  los primeros gobiernos  argentinos  lo consideraron como parte de su territorio.

Las  autoridades de la  Universidad  Católica  de  Santa  María,  encabezados por el  Vicerrector  Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres  Arce,  agradecieron  a los miembros  del cuerpo  diplomático  de la  República de  Argentina, por  asistir  a la  casa marianista  y  reunirse  con los  estudiantes  para  conocer parte de la historia  del  América Latina  y de los  procedimientos  del  derecho internacional  que  se utilizaron  durante el conflicto  que mantuvo  la nación sudamericana  con el  Reino Unido  por las  Islas  Malvinas.

dsc_73155

“Señora embajadora, las puertas de la universidad están  abiertas para que  sigamos  desarrollando  una relación de cooperación  académica  y nuestros  estudiantes signa formándose, usted  también  es  bienvenida  y ojala muy pronto pueda  incorporarse como docente  honoraria”,  sostuvo  la  autoridad universitaria.

El decano de la  Facultad  de Ciencias  Jurídicas y Políticas , Dr. Gabriel  Torreblanca  Lazo , sostuvo  que  este tipo de conversatorio  ayuda a fortalecer la formación de los estudiantes  y permite  que conozcan cómo  se aplican  las materias que estudian en la sociedad global.

Comentarios

comentarios