Alumnos de Ingeniería de Sistemas representan a la UCSM en competencia de programación internacional

medios-09-nov-0
Hay Festival
Noviembre 9, 2018
noticia-gorriti-0
Director de IDL Reporteros ofreció interesante charla en la UCSM
Noviembre 10, 2018

Alumnos de Ingeniería de Sistemas representan a la UCSM en competencia de programación internacional

noticia-jinis-1

Delegación santamariana conformada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas representó a la Universidad Católica de Santa María en la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación edición 2018 que se dio en la ciudad de Cusco este año. Así lo informó la Mg. Karina Rosas presidenta de la comisión organizadora de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas JINIS 2018 durante la clausura del evento.


noticia-jinis-2La competencia Internacional Universitaria ACM es una competencia anual de programación y algorítmica entre diferentes universidades de todo el mundo, dicha competencia se da en distintas fases clasificatorias,  la competencia se da por equipos centrándose en el análisis y resolución de problemáticas así como  el desarrollo rápido y eficiente de software.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Formales el Dr. Máximo Orlando Mario Rondón Rondón dirigiendo la mesa de honor, se dio por finalizada la edición número XXV de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas JINIS 2018, culminando así cinco días de actividad académica intensa.

Durante la jornada se dieron diversas actividades tales como ponencias magistrales por empresas con experiencia en el campo como INSUM, TATA Consluting, GX DATA, INLAPS , INTEGRITY PERÚ e INTELCOM; Talleres como el de Sprint Design thinking para Ingeniería de Sistemas, Taller de Desarrollo de Aplicaciones con Oracle APEX y Taller de Lean Startup para emprendedores de TIC, que complementaron información proporcionada por los diferentes ponentes en las diferentes charlas dadas durante la jornada, ponentes provenientes distintas universidades como la PUCP, University Carnegie Mellon – USA ,ESAN y la UCSM.

También se dieron  diferentes concursos orientados a  alumnos de la Universidad Católica Santa María como para estudiantes de colegios invitados , concursos como el de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Concurso de Seguidores de línea Amateur – Categoría Persecución y Concurso de Programación en Equipos, este último sirvió como preparación para el equipo representante de nuestra universidad en la competencia Internacional Universitaria ACM.


noticia-jinis-3

Comentarios

comentarios