Alumnos de la UCSM continúan posicionando la endodoncia Arequipeña entre las mejores del Perú

acreditacion_diploma_psicologia
SINEACE entrega diploma de acreditación a la Escuela Profesional de Psicología
Noviembre 4, 2016
tecnologia_ankom_veterinaria_2016_noticia
Laboratorio de la UCSM es pionero en Perú en uso de tecnología ANKOM
Noviembre 7, 2016

Alumnos de la UCSM continúan posicionando la endodoncia Arequipeña entre las mejores del Perú

alumnos_premio_odontolgia

Alumnos del último año de odontología continúan su trabajo investigativo y con el apoyo del vicerrector de Investigación el Dr. Gonzalo Dávila Del Carpio participaron en el VI EndoChiclayo y VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, organizado por la Sociedad Peruana de Endodoncia, Región Norte, Filial Lambayeque; eventos que reúnen a los máximos exponentes de la endodoncia peruana, principalmente de la región del norte de nuestro país para un concurso Investigativo.

El equipo que encabezan los doctores Marco Zevallos Chávez y Gustavo Obando Pereda, asesores de las investigaciones de los alumnos santamarianos: Diego Alonzo Romero Juárez, Gonzalo Rojas Cornejo y Crhistian Mamani Aguilar; participaron en el evento compitiendo contra universidades como la del Señor de Sipán (USS), Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), San Martin de Porres filial norte, Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), entre otras.

La representación de la Católica ocupó el 1er. Puesto en el concurso de Posters de Investigación con el tema “Evidencia de mimetismo molecular en procesos endodónticos necróticos usando modelos computacionales” tema que demuestra la importancia de evitar focos infecciosos en estado crónico en la cavidad oral.

Al obtener resultados muy importantes como éstos que realmente evidencian el nivel que esta especialidad está alcanzando desde el pregrado, el vicerrector de Investigación, felicitó el logro alcanzado por los estudiantes que estimulan la investigación y demuestran el buen trabajo y nivel con el que muestran los alumnos investigadores de odontología, además del excelente trabajo de los docentes Marco Zevallos Chávez y Gustavo Obando Pereda.

Comentarios

comentarios