Alumnos del Edgewood College de Madison iniciaron actividades en casa santamariana

profesora-de-beca-3-0-01
Profesora de Beca 3.0 será ponente en encuentro internacional
Mayo 26, 2017
japon-becas-01
Becas de postgrado o investigación en Japón
Mayo 29, 2017

Alumnos del Edgewood College de Madison iniciaron actividades en casa santamariana

college-madison-01

Durante cinco semanas  estudiantes norteamericanas aprenderán español y tendrán experiencia de intercambio cultural


Un equipo multidisciplinario de seis estudiantes de las carreras de ingenierías y enfermería del  Edgewood College de Madison de los Estados Unidos, llegó a la Ciudad Blanca como parte del proceso de intercambio  estudiantil  que  tiene con la Universidad Católica de Santa  María.

El lunes 29 de mayo fueron recibidas por las autoridades principales  de la casa superior de estudios de Umacollo, así como por los decanos de las facultades de Enfermería, Odontología, Medicina, Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, Ciencias Económico y Administrativas, Contables y Financieras y el director de la Escuela de Post  Grado.

La docente  Andrea Byru responsable de la delegación,   señaló que es la quinta vez que un grupo de la casa superior de estudios norteamericana llega a la Ciudad Blanca, y considera  que la Universidad Santamariana es uno de los mejores centros de formación de profesionales en el Perú y es por ello que la misión de intercambio estudiantil, así como de cooperación para realizar proyectos en conjunto fue incrementándose, lo que permite que los futuros profesionales interactúen  y además aprendan en base a las experiencias que tienen durante su permanencia tanto en Arequipa como en los Estados Unidos.

La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), Dr. Roxana Gutiérrez Araníbar, señaló que los alumnos de intercambio permanecerán en Arequipa durante cinco semanas y desarrollarán acciones sociales en el sector de Alto Cayma por las mañanas y en las tardes serán instruidas en idioma español, además desarrollarán un curso sobre la realidad nacional del Perú  y sus condiciones socio culturales.

“La Universidad Católica de Santa María trabaja de la mano con el Edgewood College  de Madison, hemos estrechado nuestras relaciones en el último quinquenio prueba de ello es que ocho estudiantes nuestros participaron del Foro  Liderazgo y Sostenibilidad del Medioambiente  en los Estados Unidos”, señaló.

dsc_3341

Asimismo,  con el gobierno  americano existe una estrecha relación porque la casa santamariana  es parte del proyecto  La Fuerza de los Cien Mil en las Américas, donde  participan casas superiores de estudios de América Latina y el Caribe.  En el Perú solo cinco  universidades están comprendidas en el proyecto  de intercambio estudiantil en los campos de la ciencia, tecnología, matemáticas y ciencias ambientales  que es financiado por  la administración del país del primer mundo.

El rector marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, sostuvo que este intercambio de experiencias por medio de la movilización estudiantil es positiva, porque los estudiantes de las universidades aprenden parte de las manifestaciones culturales así como construyen relaciones, amistades y por medio de ello se fortalece la investigación y la cooperación, consolidándose un binomio donde ambas partes ganan, y es por eso la Universidad Católica de Santa María, seguirá trabajando  para afianzar  el  intercambio entre los estudiantes norteamericanos y arequipeños.


 

Comentarios

comentarios