Alumnos santamarianos brindarán asesoramiento tributario a población de Arequipa

jne-01
Jurado Nacional de Elecciones inició en la UCSM el análisis del proyecto de nuevo código
Mayo 19, 2017
foro-calidad-ambiental-01
En la Católica darán a conocer Estándar de Calidad Ambiental para Agua, Aire y Suelo
Mayo 22, 2017

Alumnos santamarianos brindarán asesoramiento tributario a población de Arequipa

cat-sunat-01-01

Sunat y casa santamariana establecen alianza estratégica y aperturan Centro de Asistencia Tributaria


Para brindar un mejor servicio a la comunidad arequipeña, la Universidad Católica de Santa María estableció una alianza estratégica con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), e inauguró un Centro de Asistencia Tributaria (CAT) la mañana del 22 de mayo, en este nuevo local se brindará asistencia gratuita a los contribuyentes y a los micro emprendedores sobre el pago de impuestos.

Treinta y cuatro alumnos del noveno y séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, que son parte del Quinto y Tercio Superior realizaron una pasantía en los Centros de Servicio al Contribuyente de la Sunat, ahora serán ellos los encargados de brindar atención a la población en el nuevo local del CAT, ubicado en la urbanización San José C- 14 Umacollo, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

La representante de los alumnos seleccionados tras recibir un proceso de capacitación e inducción por dos meses, Joselyn Salvatierra, señaló que esta experiencia ayudará en su formación profesional debido a que el contacto directo con el público les permitirá resolver problemas y ayudar a los  usuarios,  de esta manera poner en práctica sus conocimientos.

dsc_3137f

La decana de la Facultad Ciencias Contables y Financieras, Dra. Victoria Torres de Manchego, sostuvo que la alianza entre la Sunat y la casa santamariana, quedó ratificada con la firma de un convenio y este marca el inicio de un trabajo conjunto de instrucción a los estudiantes en temas como  ética, atención al contribuyente y además, permitirá que la población también desarrolle una conciencia tributaria.                                                                                                                          

El centro que se aperturó en la Universidad Católica de Santa María, es el segundo en su tipo en Arequipa. A nivel nacional la Sunat desarrollará este tipo de proyectos en 100 casas superiores de estudios en los siguientes tres años, como parte del proceso de simplificación administrativa y la mejora del servicio al contribuyente.


 

Comentarios

comentarios