Alumnos santamarianos demuestran toda su habilidad en reñido concurso de talentos

seminario-de-educacion-ucsm-plaza-cultura
Clausuran seminario – taller “Escuela Renovada”
Octubre 18, 2018
reunion-fao-ucsm
Vicerrector de Investigación de la UCSM expuso en reunión de la FAO y UPM
Octubre 19, 2018

concurso-de-talento-ucsm

Dieciséis de  los mejores talentos de la casa santamariana fueron  seleccionados para mostrar su arte en el tercer piso del pabellón “S” del campus de la universidad, donde el  17 de octubre a partir de  las 17h, se realizó la fase final del concurso de talentos organizado por la Oficina de Bienestar Universitario.

El despliegue de habilidad y preparación mostrado en cada una de las presentaciones, cautivó durante más de dos horas y media a los asistentes, quienes durante el transcurso de la tarde se fueron deleitando con una gran variedad de expresiones artísticas, como interpretaciones de temas de Adele, Mon Laferté, Vicente Fernández, entre otros, bailes de música folclórica, pop, rock, bachata y ballet, una comedia política, un número de magia y hasta una obra de terror.

1-obu-concurso-de-talentos

Los talentos compitieron de forma muy pareja por entrar al podio, de manera que el jurado, integrado por los licenciados Luis Santander Villavicencio, Director del Coro Polifónico, César Beleto Morello,  Director de la Escuela Artística Activa y Lina Alviz Peñalva, Directora de grupo de Teatro de la UCSM, tuvieron que deliberar de forma ardua y extensa, tras lo cual finalmente eligieron las tres mejores puestas en escena cuya puntación se diferenció por un margen muy estrecho.

Antes de que se anuncie a los ganadores tomó la palabra la jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, Dra. Yenny López Valencia, para  resaltar el compromiso de la universidad al cumplir con la parte complementaria de la formación de los alumnos a través de este tipo de concursos.

“Ustedes van a ser no solamente unos buenos profesionales, también van a ser muy buenas personas, y eso a la universidad le preocupa”, señaló. Asimismo, hizo presente el saludo y felicitación para todos los concursantes a nombre del rector y los tres vicerrectores de la casa santamariana. Finalizó señalando que para ella todos son ganadores.

Sin mayor preámbulo, se anunció el tercer puesto, ocupado con 269 puntos por Santiago Fernández Vargas, quien impresionó a todo el auditorio con un espectáculo de ilusionismo en el que sorprendió a todos con muy buenos trucos. El mago se hizo acreedor a un premio de 500 soles.

concurso-de-talentos-obu-ucsm

El segundo puesto con 272 puntos fue para Mirella Valdivia Pinedo, quien junto con su pareja de baile interpretó magistralmente una marinera que la hizo acreedora de un premio de 1000 soles.

Finalmente, el ansiado primer lugar, con 277 puntos, fue para la talentosa cantante Pierina Campos, quien interpretó el conocido tema los noventas de Maggie Carles “Yo Soy Una Mujer”, lo que además de valerle el primer lugar, también la hizo acreedora a un premio de 1500 soles.

Tras recibir el galardón acompañada de su familia y amigos, la ganadora declaró estar muy feliz y emocionada. “Creo que estas actividades sacan lo mejor de nosotros, los estudiantes, nos ayudan a relajarnos y demostrar nuestro talento” dijo, y añadió que se va feliz puesto que es su último año de ingeniería industrial y le da un plus a su carrera”.

La ganadora también señaló que trabajó mucho para que su presentación sea impecable. Muchas horas de ensayo y cuidado en elegir la canción, le valieron el merecido primer puesto. Asimismo destacó la calidad de las otras presentaciones. “Ha estado demasiado reñido, de verdad hay mucho talento y muy variado, yo creo que ha sido un trabajo muy difícil para el jurado” dijo, y antes de ir a celebrar con su familia y amigos, finalizó manifestando su deseo de que el talento se siga cultivando en la universidad.

Sin duda una actividad además de entretenida, muy necesaria para que los estudiantes santamarianos puedan desplegar todo tipo de talento en diferentes modalidades que permite el concurso, y de esta forma gozar de una formación integral.