Alumnos santamarianos quedan semifinalistas en Concurso Interamericano de Derechos Humanos

ing-minas-01
Becas integrales de maestría para egresados de Ingeniería de Minas
Mayo 25, 2017
oshcosh-01
Estudiantes de Wisconsin destacan compromiso de enfermeras de la UCSM
Mayo 25, 2017

Alumnos santamarianos quedan semifinalistas en Concurso Interamericano de Derechos Humanos

washintong-01

Lucharán por el primer lugar entre 99 universidades de América Latina  


La delegación de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica de Santa María quedó entre los 20 semifinalistas en la Vigésima Segunda Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se lleva a cabo entre el 21 y 26 de mayo en la ciudad de Washington, D.C en los Estados  Unidos.

Los alumnos Alejandra Ortega, Gabriela Gamero, Jesús Zúñiga y Diego Sánchez, como equipo participó en las primeras rondas compitiendo con las delegaciones  de  99 casas superiores  de  estudios de  América  Latina.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos tiene como objeto capacitar a futuros abogados en cómo usar el Sistema Interamericano de DD. HH. como un foro legítimo para la reparación de violaciones de derechos humanos.

El tema que debían desarrollar todas las delegaciones se denominó “Nuevos desafíos en la relación entre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos” y fue escrito por Eric Tardif, miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Durante el concurso, los integrantes de la delegación de la casa santamariana argumentaron en la ronda oral un caso hipotético ante los jueces que formaron parte de un panel de cinco personas y escuchan sus argumentos, esta etapa demoró alrededor de 90 minutos.

El equipo de estudiantes, viajó junto a la Mg. Ana María Amado Mendoza, el Dr. Mauricio Matos y el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, quien además es el vicerrector de la casa superior de estudios. Los docentes se encargaron de su preparación para el encuentro internacional.

Cáceres Arce, refirió que la delegación presentó los argumentos ante el caso hipotético el cual es la base de las rondas orales y escritas.  Consideró que el tema refleja asuntos que actualmente conciernen al Sistema Interamericano y destacó el esfuerzo de los estudiantes de lograr vencer a 79 delegaciones de todo el continente y pasar a la semifinal, se mostró optimista en traer un título a casa.   


 

Comentarios

comentarios