Anuncian en la UCSM Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano

juego-engineers-escaping-ucsm
Ex alumnos de Sistemas desarrollaron videojuegos educativos cuentan su experiencia
Septiembre 25, 2018
plastimodelismo-inauguracion
Más de cien modelos a escala se exhiben en la Casa de la Cultura de la UCSM
Septiembre 26, 2018

Anuncian en la UCSM Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano

auditorio-santa-maria
  • Food Security Center – Regional Seminar 2018 in Latin America


    Vicerrectorado de Investigación de la UCSM y la Universidad de Costa Rica con Apoyo Financiero del Food Security Center de la Universidad de Hohenheim (Alemania) realizarán el Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano, que tendrá lugar en el Auditorio Santa Maria de la Casa Marianista los días 4 y 5 de octubre.

    En esta actividad participarán académicos de reconocido prestigio de México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, quienes discutirán sobre el potencial que tienen las plantas y alimentos de estas regiones con miras a reducir los problemas de la inseguridad alimentaria y deficiencia nutricional.


    dsc_9423


    El Centro para la Seguridad Alimentaria (Food Security Center – FSC) es una instancia establecida en la Universidad de Hohenheim, Alemania, en el marco de un proyecto del programa Exceed, financiado con fondos del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), y administrado a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El programa se estableció en el 2009 y se encuentra en su segunda fase.

    El FSC busca generar contribuciones científicas, innovadoras y efectivas en las áreas de enseñanza, investigación y asesoramiento de políticas con el propósito de alcanzar un progreso en la reducción del hambre y alcanzar la seguridad alimentaria. Dentro de sus actividades se incluye cursos cortos, seminarios regionales, academias de verano, pasantías doctorales y posdoctorales, así como un programa completo de doctorado en la Universidad de Hohenheim.

    Los participantes que participen en los dos días del seminario recibirán un certificado de asistencia.

Comentarios

comentarios