Arequipa dice NO a la bulla

investigacion_ucsm-01
Ciencia Activa UCSM desarrolla 10 proyectos de investigación
Julio 3, 2016
ponte_verde_2016
Exposicion del concurso creativo “Ponte Verde”
Julio 4, 2016

Arequipa dice NO a la bulla

aqp_sin_bulla_2016

Más de un centenar de estudiantes de nivel primario del colegio San Juan, marcharon por las calles del centro histórico en el marco de la V campaña en contra de la contaminación sonora “Arequipa te quiero sin bulla”.

El objetivo de la campaña fue concienciar a la comunidad Arequipeña, partiendo desde los más pequeños a través de distintas imágenes: “amigo conductor, por favor respétame, no toques el claxon” fue uno de los slogans que se pudieron apreciar en carteles armados por los estudiantes.

La marcha comenzó a las 09:00 hrs. en la Plaza España, continuando por las calles más representativas del centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.

Los niveles de contaminación sonora exceden los 100 decibeles (DB) en el centro de la ciudad, Avenida Andrés Avelino Cáceres y Av. Ejército. Siendo lo permisible 60 (DB); esto con la continuidad en el tiempo produce daños irreparables para la salud como es la sordera.

La Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María Agradece al público arequipeño por la acogida que tuvo, y que acciones como esta se multipliquen en procura de mejorar la calidad de vida del habitante mistiano.

Comentarios

comentarios