Autoridades de la UCSM izaron pabellón nacional en plaza de armas por 56 aniversario

innovacion-congreso-08
Caos vehicular y reducción de contaminación es el desafío para los innovadores en Arequipa
Septiembre 1, 2017
campus-02
UCSM y PUCP se unen para modernizar formación académica en escuelas de Derecho
Septiembre 5, 2017

Autoridades de la UCSM izaron pabellón nacional en plaza de armas por 56 aniversario

desfile-plaza-de-armas

Delegaciones de las 12 facultades desfilaron y rindieron homenaje a su casa superior de estudios


La mañana del domingo 3 de setiembre se congregó en la plaza de armas la comunidad santamariana en pleno, autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y de servicio, así como los alumnos de las 29 escuelas profesionales participaron en el izamiento del pabellón nacional y desfile en homenaje a los 56 años de creación institucional de la casa marianista en Arequipa.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, así como los vicerrectores Académico, Dr. César Cáceres Zárate, de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, izaron el pabellón nacional, luego de ello, las delegaciones marianistas encabezadas por sus autoridades, tomaron sus emplazamientos para desfilar y hacer su paso frente a la tribuna oficial ubicada en el Portal de la Municipalidad.

Las autoridades presentes reconocieron la labor que cumple la Universidad Marianista al servicio de la comunidad arequipeña en el campo científico, así como su aporte en temas de responsabilidad social como el proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, a través del cual a diciembre de este año se habrá entregado 8, 000 plantones en toda la Región.

El regidor de la comuna provincial de Arequipa, Christian Talavera, señaló que la casa santamariana, es un centro de formación de profesionales comprometidos con la Ciudad Blanca, y que contribuyen en su desarrollo así como también, es una puerta que permite que Arequipa sea tomada en cuenta por potencias como China, república que designó a dicha universidad como sede en el sur del país del Instituto Confucio, donde se enseña el idioma chino mandarín y la cultura del país asiático.

Frente al estrado oficial desfilaron con paso marcial docentes y trabajadores administrativos, también se sumaron a este homenaje los alumnos de intercambio de universidades de Alemania, Francia, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Argentina, entre otros, quienes cursan sus estudios en el semestre par 2017.

Comentarios

comentarios