Autoridades Santamarianas Colocan Primera Piedra de Museo en Camaná

egresado_ing_sistemas_beca_01_2017
Egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas gana Beca en Carnegie Mellon University
Febrero 2, 2017
complementacion_pedagogica_educacion
Complementación Académica en Educación
Febrero 3, 2017

Autoridades Santamarianas Colocan Primera Piedra de Museo en Camaná

precatolica_camana_ucsm_noticia-01

 

UCSM descentraliza la cultura  en Arequipa

Proyecto  también contempla  la construcción de un centro  de  alfabetización para niños y adolescentes.

Las  autoridades de la   Universidad  Católica de Santa María (UCSM)  colocaron  la primera piedra  de lo que será el museo de sitio de  Camaná  en el distrito de  Samuel Pastor. El nuevo  complejo, estará ubicado  en los  terrenos  de lo  que era  el campo de  aterrizaje de esa localidad que fueron entregados  a  la casa superior  por el Gobierno Regional  de  Arequipa.

El museo albergará restos arqueológicos de las culturas pre inca que ocuparon la costa de Arequipa, y además  permitirá  que la provincia de  Camaná tenga un espacio  para  difundir  parte de su  legado cultural.

El rector  de  la casa superior de estudios, doctor  Alberto Briceño ortega,  señaló que “Como hijo de esta tierra  me siento  muy orgulloso  de colaborar  con la cultura en Camaná”.

Además del museo,  la universidad  edificará un centro  de proyección social donde  se ejecutará un proceso  de alfabetización a los niños de la zona  como parte de la política  institucional de difundir y  promover, la educación, cultura así como el  deporte  en  Arequipa.

En la ceremonia participó  el  vice rector  académico, César Cáceres  Zárate, así como  los decanos  de las facultades de la  universidad,  el burgomaestre  provincial de Camaná, Jamil Vásquez,  la alcaldesa del distrito  de  Samuel Pastor, Maritza Vilca Pacheco, así como el  jefe de la División Policial de Camaná, coronel PNP René Espinosa Cervantes.

 

Comentarios

comentarios