Becas integrales de maestría para egresados de Ingeniería de Minas

arbolitos-prescott-01
Católica inició segunda entrega de arbolitos en colegios de Arequipa
Mayo 25, 2017
washintong-01
Alumnos santamarianos quedan semifinalistas en Concurso Interamericano de Derechos Humanos
Mayo 25, 2017

Becas integrales de maestría para egresados de Ingeniería de Minas

ing-minas-01

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú pagara estudios en la Universidad de McGill, en Canadá.


Desde el pasado 15 de mayo se abrió la convocatoria del programa de becas académicas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para los estudiantes y egresados que deseen seguir una maestría en las especialidades de ingeniería minera, geología y metalurgia,  la organización  seleccionará  a  tres  personas  quienes  obtendrán un financiamiento  integral  de sus estudios de  post grado  en la Universidad de McGill, ubicada en la ciudad  de Montreal en  Canadá.

Los postulantes deben pertenecer al quinto superior de sus escuelas o facultades y de acuerdo a la oferta que realizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, cubrirán los costos de matrícula, estudios, gastos de vivienda, alimentación y los pasajes de ida y vuelta de los becarios, quienes al terminar sus estudios deberán retornar al país y trabajar dos años en una entidad pública o privada.

Según el cronograma, las postulaciones podrán ser presentadas hasta el próximo 30 de junio, luego se iniciará la pre selección del 01 al 15 de julio; esta etapa estará a cargo de una entidad privada especialista en selección académica y elegirán a cuatro estudiantes por cada especialidad (en total 12 semifinalistas).

El directorio del IIMP la última semana de agosto indicará los nombres del primer y segundo puesto por cada especialidad, con la finalidad que en caso el ganador por cualquier motivo no pueda hacer uso de la beca, automáticamente el segundo puesto pueda matricularse en la universidad de McGill para hacer uso de esta beca.  Los ganadores serán presentados en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Además, los ganadores recibirán un curso de inglés intensivo entre junio y agosto de 2018 para luego partir a Canadá en setiembre del próximo año donde realizarán sus estudios de maestría a través de la modalidad presencial.

Los interesados en postular a la beca pueden obtener las bases del concurso en la dirección http://iimp.org.pe/asociados/PDF, también podrán comunicarse a través de la dirección electrónica: asociados@iimp.org.pe, o llamar a los teléfono (511) 313.4160 anexos 208 y 218


 

Comentarios

comentarios