Becas Movilidad Estudiantil y Académica De Alianza del Pacifico

baner-01-con-3-logos
III Congreso Internacional de Innovación e Investigación aplicada en Biotecnología y Medio Ambiente
Octubre 17, 2016
camelidos_2016
U. Católica organiza evento internacional de la alpaca
Octubre 17, 2016

Becas Movilidad Estudiantil y Académica De Alianza del Pacifico

alianza_del_pacifico_ucsm_20116

Becas Movilidad Estudiantil y Académica

De Alianza del Pacifico

Los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron continuar el Programa de Becas: “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de Alianza del Pacifico”, para el primer y segundo periodo académico del 2017.

Esta Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

• Pregrado (licenciatura)
    • Doctorado
    • Profesores universitarios
    • investigadores

Pasos a seguir

1. Entrar a la página web de PRONABEC (pronabec.gob.pe), pestaña BECAS, seleccionar Beca Alianza del Pacífico o ingresar directamente http://www.pronabec.gob.pe/2016_Becas_AlianzaPacifico.php
  2. Revisar toda la información de acuerdo al país de interés.
  3. Seleccionar el país y universidades de preferencia.
  4. Verificar si tienen su carrera y comparar mallas curriculares con la UCSM.
  5. Decidir a que universidad postulará (verificar en la OCRRII si se tiene convenio)
  1. Presentar el expediente completo a la OCRRII
  1. La OCRRII efectuará la preselección de los estudiantes, remitirá el listado a PRONABEC y tramitará la carta de aceptación de la universidad de destino.
  1. La OCRRII autorizará la postulación virtual en la plataforma de postulación de PRONABEC.
  1. Se esperan los resultados finales.

Requisitos para Estudiantes de Pregrado

1. a) Ser alumno regular.
  2. b) Haber culminado 4 semestres académicos al momento de la postulación.
  3. c) Tener buen rendimiento académico (promedio ponderado).
  4. d) Estar al día en las tasas educativas al momento de la postulación y durante el periodo del programa de movilidad.
  5. e) Encontrarse matriculado durante el semestre de movilidad.
  6. f) Acreditar documentalmente el conocimiento del idioma, si fuera el caso (mínimo nivel intermedio).
  7. g) Contar con póliza de seguro internacional de cobertura total durante el periodo de movilidad.
  8. h) Presentar el expediente completo por mesa de partes.
  9. i) Efectuar todos los trámites a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

* Solicitud en formato A4 dirigida al Señor Rector.

* Formato de postulación PAME.

* Carta de motivación.

* Consolidado de matrícula.

* Consolidado de notas del último semestre cursado.

* Ficha académica actualizada.

* Autorización de reconocimiento académico firmada y sellada por el Decano o Director de la Escuela Profesional.

* Copia legalizada del certificado que acredite dominio del idioma (mínimo nivel intermedio).

* Constancia de no adeudar tasas educativas (emitida por la Oficina de Contabilidad).

* Copia simple de DNI.

* Copia simple de pasaporte.

* Certificado de salud física (emitido por el MINSA).

* Certificado psicológico (emitido por el CAPNA-UCSM).

* Autorización notarial de viaje firmada por los padres o apoderados.

* Currículum vitae no documentado.

* 3 fotografías tamaño pasaporte y en versión digital.

El expediente completo debe ser presentado por mesa de partes dentro de las fechas de cada convocatoria.