Becas Movilidad Estudiantil y Académica De PAME UDUAL

Septiembre 14, 2016

Becas Movilidad Estudiantil y Académica De PAME UDUAL

pame_dual_2016

Es un programa académico de movilidad estudiantil que involucra a Instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe.
Es un proyecto permanente que promueve la internacionalización y la integración entre las universidades afiliadas.
Algunos de sus objetivos son:
-Promover el intercambio académico tanto de profesores y alumnos, como de investigadores y graduados; así como la creación y divulgación de diversas publicaciones que faciliten la comunicación, el entendimiento y la convivencia entre las universidades afiliadas.
– Promover, afirmar, fomentar y mejorar las relaciones entre las universidades latinoamericanas, así como con otras instituciones y organismos culturales.
– Lograr la integración cultural de América Latina.

Categorías y Opciones de Movilidad
A.
Estudiantes de pregrado y postgrado.
B. Profesores e Investigadores.
La movilidad implica la estancia en una universidad del extranjero por un periodo académico (1semestre), con pleno reconocimiento en la universidad de origen (UCSM) de las actividades académicas realizadas.

Condiciones de la Beca
-04 Becas de cobertura amplia (exención de tasas educativas en la universidad de origen, alimentación y vivienda)
-02 Becas parciales (exención de tasas educativas)

Requisitos para Estudiantes de Pregrado

1. a) Ser alumno regular.
  2. b) Haber culminado 4 semestres académicos al momento de la postulación.
  3. c) Tener buen rendimiento académico (promedio ponderado).
  4. d) Estar al día en las tasas educativas al momento de la postulación y durante el periodo del programa de movilidad.
  5. e) Encontrarse matriculado durante el semestre de movilidad.
  6. f) Acreditar documentalmente el conocimiento del idioma, si fuera el caso (mínimo nivel intermedio).
  7. g) Contar con póliza de seguro internacional de cobertura total durante el periodo de movilidad.
  8. h) Presentar el expediente completo por mesa de partes.
  9. i) Efectuar todos los trámites a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

* Solicitud en formato A4 dirigida al Señor Rector.

* Formato de postulación PAME.

* Carta de motivación.

* Consolidado de matrícula.

* Consolidado de notas del último semestre cursado.

* Ficha académica actualizada.

* Autorización de reconocimiento académico firmada y sellada por el Decano o Director de la Escuela Profesional.

* Copia legalizada del certificado que acredite dominio del idioma (mínimo nivel intermedio).

* Constancia de no adeudar tasas educativas (emitida por la Oficina de Contabilidad).

* Copia simple de DNI.

* Copia simple de pasaporte.

* Certificado de salud física (emitido por el MINSA).

* Certificado psicológico (emitido por el CAPNA-UCSM).

* Autorización notarial de viaje firmada por los padres o apoderados.

* Currículum vitae no documentado.

* 3 fotografías tamaño pasaporte y en versión digital.

El expediente completo debe ser presentado por mesa de partes dentro de las fechas de cada convocatoria.