Calidad Educativa de la UCSM se evidencia con Tercera Convocatoria a Beca Maestro 3.0

vrinv_concursofondo
Concurso Fondo para la Investigación
Octubre 22, 2017
33-jornada-c-a-odontologia
Jornada científica de odontología se realizará en la UCSM este 25 y 26 de octubre
Octubre 24, 2017

beca-maestro-3-0

Merced al Convenio tripartito suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Sociedad Minera Cerro Verde, y la Universidad Católica de Santa María, este lunes 23 de octubre se lanzó la tercera convocatoria para el programa Beca Maestro 3.0, la cual dará la oportunidad a 500 docentes de la región Arequipa para alcanzar el grado académico de Maestro en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje; con esta cantidad serían 1500 beneficiarios.

Al igual que las anteriores promociones de beca 3.0 los beneficiarios de la Tercera Convocatoria tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier estudiante regular de Postgrado de la Casa Santamariana. La exigencia y rigor académico, así como la modalidad presencial, asegurarán la excelencia en la formación de los maestristas, quienes se constituirán en docentes mejor capacitados para la enseñanza, con la habilidad de generar conocimiento, tecnologías, desarrollo científico, innovar y diseñar soluciones de problemas en el sector educación.

Beca 3.0 ratifica la excelente calidad en la formación de profesionales en posgrado, en maestrías y doctorados que ofrece la universidad santamariana; que brinda confort con una infraestructura moderna implementada con tecnología de alta generación que facilita el proceso enseñanza aprendizaje.

Actualmente son mil docentes de educación: básica regular, básica alternativa, básica especial y educación superior tecnológica, pedagógica y artística, quienes han seguido sus estudios de postgrado en la UCSM.

dsc_9618Algunos de estos maestristas han logrado destacar en eventos de carácter internacional, con ponencias seleccionadas para participar en Congresos y Encuentros académicos en Colombia y Argentina, auspiciados por la Unesco, tal es el caso de la Maestra Leslie Clarisa Salas Valdivia quien fue escogida a nivel Perú, para ser ponente en Bogotá en el XVIII Encuentro Mundial de “Virtual Educa”, con un estudio de investigación sobre las implicancias de la interpretación connotativa de los colores en el área curricular de Artes.

Los organizadores del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa 2017 que son parte del equipo que analiza las estrategias de educación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evaluaron el proyecto de Leslie Salas, y lo seleccionaron para que sea expositora del evento internacional que reunió a más de mil educadores del continente entre el 20 y 23 de junio en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Desde Argentina solicitaron su participación en LACLO 2017, Conferencia Latinoamericana en el Aprendizaje de Tecnología, realizada recientemente en La Plata, donde expuso sobre “Repositorios Educativos Abiertos para el Aprendizaje Activo”. También asistieron Miriam Arispe, Roberto Jordán, Irene Ramos y Salvador Choquehuanca.

Los maestristas santamarianos participantes en el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnologías realizado en la PUCP, fueron los docentes Klinge Villalba, Sonia Castro y la alumna Silva Paiva Centeno, acompañados por el Dr. Olger Gutiérrez Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades. Vale resaltar, que los mencionados docentes fueron invitados a la VIII Conferencia Mundial sobre Aprendizaje, Enseñanza y Liderazgo Institucional que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en Lisboa, Portugal.

INSCRIPCIONES

Para ser parte de los 500 nuevos alumnos de la tercera convocatoria a esta Maestría en Educación, la Universidad Católica de Santa María, abrirá la inscripción del 24 de octubre al 23 de noviembre.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser docente nombrado o contratado en la región Arequipa, tener el grado académico de Bachiller y no ser beneficiado por las subvenciones en Maestrías otorgadas por Pronabec-Minedu.

Las inscripciones se podrán realizar desde la página web de la UCSM (www.ucsm.edu.pe) o en la UGEL que corresponda a la jurisdicción del postulante.

El examen ha sido programado para el domingo 26 de noviembre a las 11:00 hrs. en la Universidad Católica de Santa María.