Caminata marianista “56 Aniversario Institucional” se realizó el último sábado

dr-reategui
Investigadores santamarianos proponen técnicas de súper ovulación en camélidos sudamericanos a través de la mejora hormonal
Septiembre 18, 2017
embajador-de-china-2017
Embajador de China y comitiva de visita en la Católica
Septiembre 21, 2017

Caminata marianista “56 Aniversario Institucional” se realizó el último sábado

2da-caminata

Cerca de 300 alumnos participaron en la excursión que tuvo como destino el balneario de Tingo en el distrito de Sachaca.


La segunda edición de la “Caminata Marianista” realizada por el aniversario institucional de nuestra casa de estudios, tuvo lugar el pasado sábado 16 de setiembre y contó con la participación de alrededor de tres centenas de estudiantes, en su mayoría, de primer año.

El paseo que se extendió hasta el distrito de Sachaca, tuvo como punto de partida la Plaza del Vitral el campus universitario, para seguidamente trasladarse por la avenida San Jerónimo, puente de fierro, avenida Parra y continuar por la avenida Alfonso Ugarte. Mientras que la ruta de regreso, se dio por la avenida Fernandini, calle Tahuaycani y avenida San Jerónimo. Tuvo una duración aproximada de dos horas.

Fue organizada por la Sección de Actividades de Recreación y Deportes de la Oficina de Bienestar Universitario encabezada por la Dra. Jenny López Valencia, área que gestionó la presencia permanente de una ambulancia y que estableció puntos de rehidratación para los caminantes a lo largo de la ruta.

Caminar ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías, reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas, diabetes, asma y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, entre otros grandes beneficios para la salud.


 

Comentarios

comentarios