Campaña anti tabaquismo realizó “Dr.Pin8”

voluntariado-web
El Voluntariado de Santa María visitó el área de Pediatría del Hospital General Honorio Delgado
Noviembre 7, 2017
hay-fest
HAY FESTIVAL imagina el mundo en la Universidad Católica
Noviembre 8, 2017

Campaña anti tabaquismo realizó “Dr.Pin8”

00-plantilla-noticia-nueva-web

Asociación de Estudiantes de Medicina de la UCSM

En el campus principal de la Universidad Católica de Santa María, estudiantes de la Facultad de Medicina, integrantes de la Asociación “Pin8”, realizaron una campaña de concientización en contra del nocivo hábito del tabaquismo entre los jóvenes.

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud con el programa presupuestal de prevención y control de cáncer.

Los estudiantes santamarianos recibieron charlas sobre los peligros para la salud, a los que están expuestos los fumadores, pudiendo ser víctimas de diversos males entre ellos el cáncer pulmonar.

La campaña consistió además en recibir de los estudiantes, cigarrillos para ser desechados, y a cambio, cada joven recibió un premio especial, siendo concientizados de los terribles efectos que puede causar el tabaquismo en el organismo humano.

Recordemos que por Resolución de Consejo Universitario, desde el año 2008, todos los ambientes de la UCSM fueron declarados  libres de humo de tabaco, reafirmando que somos una Universidad saludable.

web-fumadores