Campaña integral de salud realizará la UCSM en Alto Cayma

slider-educacion-1
La UCSM en el Día de la Educación Inicial
Mayo 23, 2018
Imprimir
Convocatoria Docentes – Red Peruana de Universidades 2018 – 2
Mayo 23, 2018

Campaña integral de salud realizará la UCSM en Alto Cayma

noticia-cayma-1

Se pondrá a disposición ocho especialidades y las mascotas de los vecinos también serán vacunados


Este domingo 27 de mayo durante ocho horas, poco más de mil pobladores de la parte alta del distrito de Cayma serán atendidos por 25 especialistas en medicina durante la Campaña Integral de Salud que se realizará en las instalaciones de la institución educativa 40669 Deán Valdivia.

Los pobladores deberán acudir al local del plantel desde las 08:00 horas y para acceder a una cita, tendrán que registrarse previamente; la entrega del turno se realizará hasta las 10:00 horas, una vez que accedan a ella, podrán ser atendidos en las áreas de medicina general, pediatría, nefrología, odontología, obstetricia, nutrición, niño sano y piscología, la atención a los pacientes se realizará hasta las 13:00 horas.

Además, las personas que acudan a la consulta, recibirán charlas preventivas, así como se les practicará una determinación de glucosa y presión arterial, asimismo a las mujeres se les practicará un descarte de cáncer de cuello uterino.

Durante la jornada se espera atender a mil personas, según refirió el jefe de la oficina de Responsabilidad Social de la casa santamariana, Dr. César Sapaico del Castillo, señaló que esta campaña es la segunda que realizarán durante el año y en esta oportunidad la casa marianista distribuirá medicamentos de forma gratuita a la población, luego de recibir atención especializada.

Para lograr atender a más ciudadanos, la Universidad Católica de Santa María, estableció una alianza estratégica con la asociación Peruvian Immersión, que aporta insumos médicos por un valor de dos mil dólares, los cuales serán utilizados durante la jornada de salud que se realicen este año.

Además, equipos de veterinarios examinarán a las mascotas a quienes les administrarán vacunas antirrábicas, así como los desparasitarán de tal forma que no sean un riesgo para las personas que conviven con ellos.


noticia-cayma-2


Comentarios

comentarios