Candidatos a Gobierno Regional debatirán en la Católica

noticia-cytec
FORO CYTED IBEROEKA “Energías Renovables grandes oportunidades”
Noviembre 19, 2018
noticia-camana-0
UCSM realizará campaña gratuita de salud en Camaná
Noviembre 19, 2018

Candidatos a Gobierno Regional debatirán en la Católica

noticia-debate-3
  • Miércoles 21 de noviembre, a las 15:45 horas en el auditorio RP. Dr. William Morris Christy

  • Encuentro busca que la ciudadanía efectúe un voto informado y programático el 9 de diciembre


La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa Maria y Católica San Pablo, ha organizado el debate con el fin promover el diálogo y elevar el nivel de la discusión electoral y así la población de Arequipa conozca las propuestas planteadas por los candidatos al Gobierno Regional, Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes Talavera.

El debate será en un escenario ideal para dar a conocer las posiciones y propuestas de los aspirantes al sillón de Gobierno Regional de Arequipa frente a los asuntos que conciernen a todos los ciudadanos y ameritan atención sobre el desarrollo de propuestas para conducir la entidad pública en los próximos cuatro años.

Este encuentro también permitirá a la ciudadanía comparar las diferentes propuestas de los postulantes con la idea de tener mayores elementos de análisis al momento de decidir su voto. En términos generales, este tipo de actividades busca que la ciudadanía efectúe un voto informado y programático.

Mecanismo del debate

 Para el debate de candidatos, se consideró que la exposición que realicen estará enmarcada en cuatro dimensiones, las cuales abarcan temas en el ámbito territorial – ambiental, social, económico y político e institucional. Estos temas deberán abordarse en tres bloques, en el primero los aspirantes a autoridades explicarán sus propuestas más relevantes de su plan de trabajo, ello se realizará en 5 minutos.

Además, cada candidato recibirá dos preguntas (una del moderador y otra del contendor) serán once preguntas en total para cada candidato incluyendo una pregunta acerca de ciencia y tecnología; y el bloque número tres tendrá 3 minutos para la intervención final por cada   candidato

La moderación del debate estará a cargo del Director de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la casa marianista, Mg. Federico Rosado Zavala. Para garantizar la neutralidad del evento, los integrantes del equipo de la Agenda por el Desarrollo de Arequipa, 30 minutos antes del evento, realizarán el sorteo para el orden en el uso de la palabra entre los participantes.

Locales seguros

El debate de los aspirantes al sillón del Gobierno Regional se realizará el próximo miércoles 21  de noviembre, a partir de las 15:45 horas en el auditorio RP. Dr. William Morris Christy ubicado en el campus central de la Universidad Católica de Santa María, además los responsables de la organización del evento tendrán apoyo en los exteriores del local de los miembros de la Policía Nacional, para evitar cualquier desorden.


noticia-debate-1


Comentarios

comentarios