Caos vehicular y reducción de contaminación es el desafío para los innovadores en Arequipa

inauguracion-auditorio-wm
UCSM inaugura lujoso auditorio con 430 butacas y tecnología de avanzada
Agosto 31, 2017
desfile-plaza-de-armas
Autoridades de la UCSM izaron pabellón nacional en plaza de armas por 56 aniversario
Septiembre 4, 2017

Caos vehicular y reducción de contaminación es el desafío para los innovadores en Arequipa

innovacion-congreso-08

Explicó especialista en I Congreso de Gestión de la Innovación “Herramientas para el Enfoque Emprendedor” en la UCSM


En la primera jornada del I Congreso de Gestión de la Innovación “Herramientas para el Enfoque Emprendedor”, el cual se lleva a cabo en la Universidad Católica de Santa María, el expositor, Mg. Arturo Alatrista, docente de la Escuela de Postgrado de la casa santamariana, explicó que en Arequipa existen dos desafíos para que los innovadores diseñen y combinen tecnología para mitigar el problema del trasporte urbano de pasajeros y la contaminación ambiental.

“Estos dos problemas que están relacionados deben ser el punto de partida para el innovador, y así desarrolle proyectos que contemplen la creación de tecnología que permita mitigar la contaminación y a la vez, mejorar la calidad del aire a través del cuidado del medio ambiente”, señaló el especialista.

Arturo Alatrista, explicó que un ejemplo de este proceso lo llevaron a cabo los innovadores en Israel, quienes ante la necesidad de agua y el crecimiento poblacional crearon tecnología en el campo agrícola y utilizaron los conocimientos de la ingeniería para desarrollar proyectos que permitieron optimizar el recurso hídrico y convertirse en una potencia mundial en este campo.

dsc_4656Durante la exposición denominada Gestión de la Innovación en la Región: Una Visión a Futuro, el magister sostuvo que Arequipa tiene potenciales en el campo de la agricultura, la industria textil y el sector minero para desarrollar proyectos que permitan a los profesionales inventar tecnología en base a la ya existente para mejorar los proceso e impulsar que exista cadenas de producción y dejemos de ser una Región primaria exportadora.

Durante la inauguración del I Congreso de Gestión de la Innovación “Herramientas para el Enfoque Emprendedor”, el Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, Vicerrector de Investigación de la casa santamariana, señaló que la universidad empezó el proceso de impulsar la innovación y una muestra de ello es la Maestría en Gestión de Innovación y Negocios Tecnológicos.

“También, lanzamos un concurso sobre la Incubadora de Empresas, donde participaron los estudiantes de la universidad y plantearon un diseño del logotipo e imagen corporativa para establecer el concepto de una empresa como un proyecto emprendedor que pueda aplicarse en el mercado local y nacional”, sostuvo.

El I Congreso es auspiciado por el Vicerrectorado de Investigación y la Escuela de Postgrado de la casa marianista, se inició el 31 de agosto y culminará el 2 de setiembre, durante la jornada académica se desarrollan nueve ponencias magistrales donde los expositores también darán a conocer sus experiencias de éxito.


 

Comentarios

comentarios