Casa Santamariana cuenta con campus universitario más moderno a nivel de seis Regiones

noticia-presidenta-miriam-herrera-01
Discurso de Orden a cargo de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa
Septiembre 7, 2018
clasico-hipico-ucsm-2018
En el clásico hípico “Universidad Católica de Santa María”, ganó el corcel Shamrock
Septiembre 10, 2018

Casa Santamariana cuenta con campus universitario más moderno a nivel de seis Regiones

aniversario-ucsm

La Universidad Católica de Santa, celebró 57 años de creación institucional, la casa Santamariana fue fundada por el Reverendo padre William Daniel Morris Christy, quien tuvo la visión de crear una institución donde la fe y la ciencia puedan desarrollarse en conjunto y así los alumnos de pre y postgrado reciban una formación profesional consolidada en valores y en la ética para estar al servicio de la comunidad arequipeña y del Perú.

En la actualidad, la casa marianista la dirige el Dr. Albero Briceño Ortega, en su condición de rector, y en la gestión al frente de la casa superior lo acompañan los Vicerrectores Académico, Dr. Cesar Cáceres Zárate, de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce.

Población estudiantil

La Universidad Católica de Santa María cuenta con 16,000 alumnos a nivel de pre grado en las facultades de Medicina Humana, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Enfermería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas, Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente, Ciencias Contables y Financieras así como Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas.

A nivel de su Escuela de Post Grado estudian 2,500 alumnos en sus 44 maestrías en las modalidades presenciales y semipresenciales. Así como en las 70 especialidades y 9 doctorado que se ofertan.

 edificio william morris


Moderna infraestructura

En enero del 2018, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el Licenciamiento a la Casa Superior de estudios marianista, reconociendo que en sus aulas se imparte enseñanza con calidad educativa. Somos la única universidad privada en todo el sur del país sin fines de lucro, lo que significa que todos los recursos que se obtiene se reinvierte en mejorar la infraestructura y material didáctico que utilizan nuestros estudiantes.


Año de la acreditación

Durante su  discurso  por el  57 aniversario institucional el rector de la casa marianista, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, remarcó: “En mi condición de Rector debo anunciarles que hemos cumplido con diversas acciones, tanto académicas como administrativas, que nos condujeron al tan ansiado Licenciamiento de nuestra Universidad y, por ende ya se inició  con éxito   la acreditación de nuestras Escuelas Profesionales como las de Medicina, Educación inicial, Contabilidad  y Administración; sabemos que es una tarea difícil y compleja y que supone el compromiso y responsabilidad, este año lograremos que la mayoría de nuestras unidades académicas logren la certificación”.

Asimismo, la autoridad universitaria, indicó que “Desde nuestro nacimiento somos preceptores e impulsores de la cultura de nuestra tierra, y nos hemos abocado a calar en la conciencia de los hombres y mujeres que llegaron a nuestras aulas que el espíritu de ese León del Sur que cada uno de nosotros lleva dentro, sea encaminado en construir una sociedad más justa, ordenada y con visión de futuro”.

Durante la ceremonia, la encargada de dar el discurso de orden La fiscal Dra. Mirian Herrera Velarde, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, señaló que está convencida de que en la casa marianista esta la esperanza del cambio, es donde se sientan las bases de la formación donde se afianzan los valores como la justicia, honestidad y prudencia, valores que les servirá toda su vida.

Tras la sesión solemne, la banda de la Universidad Católica de Santa María, hizo su presentación en la plaza de la Cultura interpretando temas como el carnaval de Arequipa deleitando a los invitados y a la comunidad marianista.

img_4788-_2


Comentarios

comentarios