Centro de Salud de Yanahuara y escuelas santamarianas realizaron Campaña de Salud en Campus UCSM

psicologia-ucsm
Escuela Profesional de Psicología apunta a realizar mejoras en base a la opinión de sus grupos de interés
Octubre 17, 2018
congreso-de-enfermeria
III Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica se realizó en la Católica
Octubre 18, 2018

Centro de Salud de Yanahuara y escuelas santamarianas realizaron Campaña de Salud en Campus UCSM

mes-conciencia-por-la-prevencion-del-cancer

En el marco del mes de la Conciencia del Cáncer de mama, la Universidad Católica de Santa María en coordinación con el Centro de Salud de Yanahuara organizaron una Campaña de Salud en el frontis del Auditorio Santa María donde se invitó al alumnado a participar de los diferentes stands.

Desde las 09:30h se realizaron diferentes actividades para informar a los alumnos sobre la prevención de diferentes enfermedades. Las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Odontología, Enfermería y Obstetricia estuvieron presentes en los stands.


campana-cancer


Despistaje y Prevención de enfermedades

En el primer stand, los profesionales del Centro de Salud brindaron una charla a las jóvenes santamarianas sobre cómo se debe realizar un autoexamen mamario para detectar el cáncer de mama. Mientras tanto, ahí mismo, se realizaba un despistaje de VIH para los alumnos.

En otro stand, se colocó un módulo donde los profesionales enseñaban la manera correcta de lavarse las manos como el primer paso para prevenir muchas enfermedades.

Asimismo, los alumnos podían participar del juego “Yenga Gigante” en el que se entregó como premio un tomatodo de la UCSM mientras recibían información en folletos y bifoleados elaborados por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y el Ministerio de Salud del Perú sobre importantes aspectos como el cuidado de los dientes, la lactancia materna y medidas para la prevención de la anemia, el cáncer de mama, de cuello uterino y al estómago.


campana-contra-el-cancer


Los estudiantes también podían vacunarse contra la influenza, enfermedad respiratoria mortal hoy en día.

En el último stand, profesionales en la salud ofrecieron consultas gratuitas a todos los jóvenes de la universidad sobre nutrición, odontología y otros campos. También brindaron consejos para una alimentación saludable como herramienta clave para prevenir muchas enfermedades.

Todas estas actividades fueron realizadas hasta la 13:30 h culminando la campaña de salud.


campana-contra-el-cancer-ucsm

Comentarios

comentarios