Visión

La Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno, tiene como visión el formar los científicos políticos expertos en temas de desarrollo nacional tanto en la construcción de un desarrollo económico, político, social e institucional que coadyuve a consolidar y perfeccionar la democracia, la justicia social, paz y cambio social; con profesionales de un alto nivel ético, excelencia académica y una clara misión crítica y propositiva ante la realidad nacional e internacional, a partir de criterios de excelencia académica.

Misión

La Misión de la Escuela Profesional de Ciencia Política es contribuir a la sociedad peruana con la formación de profesionales en ciencia política y gobierno, con un alto nivel académico, humanista y ética, que les permita responder a los desafíos que imponen las organizaciones e instituciones del sector público y privado, así como sus entornos políticos, sociales, económicos y culturales, en los procesos de análisis y toma de decisiones que ellos enfrentan.

Los egresados de la Escuela Profesional Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María, son futuros profesionales con una sólida formación en política, gestión pública y liderazgo. Sustentándose en una profunda formación técnica y humanista, el egresado es líder y exitoso en su desempeño, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios y entendiendo la dinámica de la política y de la gestión pública, que le permite laborar en forma independiente o en cualquier institución pública o privada.
El Licenciado en Ciencia Política y Gobierno es un científico social, con actitud realista, innovadora, prudente, responsable y persuasiva, lo que se refleja en una sólida formación intelectual, con conocimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos de las ciencias sociales. Con capacidades de pensamiento crítico y habilidades analíticas, tanto para aprender de la realidad como para realizar aproximaciones teóricas y elaborar creativamente propuestas para que busquen solucionar problemas específicos de la sociedad, como de políticas para la gestión pública. Con formación práctica que les permite hacer diagnósticos, planes de desarrollo y ejecución de los mismos, ya sea en el campo privado como el social y público. Con capacidad de tomar decisiones, midiendo sus consecuencias y asumiéndolas responsablemente. Con una formación ética para el compromiso social en el espacio público y privado.

Al finalizar los estudios, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno habrán logrado desarrollar las capacidades, conocimientos y actitudes necesarias para:

  • Analizar, formular y platear soluciones frente a los desafíos que presentan los procesos de la democracia, gobierno, actores, procesos, estructuras e instituciones políticas, desarrollo y ejercicio de la ciudadanía.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al conocimiento y comprensión de los hechos y procesos políticos, articulando adecuadamente teorías, conceptos y métodos.
  • Conocer los enfoques y ámbitos de aplicación de las políticas públicas y su relación con los diferentes actores e instituciones del sistema político; así como en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
  • Ejercer y asesorar las funciones propias del gobierno del Estado a nivel nacional, regional y local, poderes del Estado y Órganos Autónomos.
  • Desempeñarse como docente en las áreas propias de la especialidad, y analista político.
Campus Universitario Pabellón D - 105
+51 54 382038 Anexo - 1194