Ciencias Sociales

Escuelas Profesionales del Área de Ciencias Sociales:

Comunicación Social

Grados y Títulos:Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social, Licenciado en Comunicación Social│ Duración: 10 Semestres Académicos

Perfil de Ingreso

El estudiante de la escuela profesional de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, recibe una sólida formación integral, ética, teórica, metodológica y práctica. Ello le permitirá comprender, analizar, investigar, explicar y criticar los procesos de la comunicación, así como las formas, los medios, las tecnologías empleadas y los contextos en que dichos procesos ocurren.

Campo Ocupacional

  • Marketing Comunicacional
  • Relaciones Públicas
  • Periodismo
  • Comunicación para el desarrollo
  • Diseño. Redacción, Producción Audiovisual

Educación

Grados y Títulos: Bachiller en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación Inicial, Licenciado en Educación Primaria, Licenciado en Educación Secundaria│ Duración: 10 Semestres Académicos

Perfil de Ingreso

  • Demuestra habilidades para el manejo adecuado de diferentes tipos de información.
  • Conoce las dimensiones formativas del ser humano con apertura y tolerancia a la diversidad.
  • Demuestra interés por el saber contemporáneo y los avances de la ciencia, tecnología y la cultura.
  • Valora la vida en todas manifestaciones, cuidando el medio ambiente.
  • Maneja las tecnologías de la información y comunicación a nivel de usuario.

Campo Ocupacional

  • Docente en Instituciones Educativas Públicas y Privadas en la Educación Básica Regular: Nivel inicial, primaria y secundaria.
  • Docente en Instituciones Educativas del nivel superior.
  • Promotor(a) y/o Director(a) de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  • Especialista en Organismos Centrales e Intermedios (MINEDU – GRE – UGEL).

Psicología

Grados y Títulos: Bachiller en Psicología, Licenciado en Psicología │ Duración:10 Semestres Académicos

Perfil de Ingreso

  • Demuestra comportamiento ético y vocación de servicio, a través del respeto por la experiencia personal, la práctica de valores solidarios y el compromiso social.
  • Evidencia bienestar psicológico, orientado hacia la madurez personal, el planteamiento de un proyecto de vida y el énfasis en las emociones positivas expresadas a su vez, en el control de impulsos, el equilibrio emocional y la enunciación de metas y objetivos racionales y claros para la vida.
  • Practica valores esenciales para la convivencia humana.
  • Aplica el pensamiento crítico e innovador permitiendo la toma de decisiones en su desarrollo personal, demostrando a su vez hábitos y estrategias para el estudio académico que permita ser aplicado en el desarrollo de su carrera profesional..

Campo Ocupacional

  • Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.
  • Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuro-sicodiagnóstica con caos de niños con problemas escolares.
  • Psicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.
  • Psicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.

Publicidad y Multimedia

Grados y Títulos:Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Licenciado en Publicidad y Multimedia │ Duración:10 Semestres Académicos

Perfil de Ingreso

Para estudiar Publicidad y Multimedia se necesita CREATIVIDAD y dominio de NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES.

Campo Ocupacional

  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Diseño de Páginas Web y Aplicaciones Multimedia
  • Agencia de Marketing Digital
  • Campañas Publicitarias
  • Campañas Electorales
  • Gestión de Marca
  • Tecnologías de Información y Comunicación

  • Teología

    Grados y Títulos: Bachiller en Teología, Licenciado en Teología. │ Duración:10 Semestres Académicos

    Perfil de Ingreso

    Persona con compromiso social y/o eclesial, apertura a la dimensión espiritual, con una formación cristiana básica y un conocimiento mínimo de la Biblia de preferencia. Con aptitud para aprender de manera pluridisciplinaria y con madurez personal.

    Campo Ocupacional

    El campo laboral del teólogo se sitúa en principio dentro de la Iglesia, pero en la práctica se extiende a toda la sociedad, donde la reflexión ética, el apoyo espiritual y social ayudan a crear una sociedad más justa y fraterna.


    Turismo y Hotelería

    Grados y Títulos: Bachiller en Turismo y Hotelería, Licenciado en Turismo y Hotelería. │ Duración:10 Semestres Académicos

    Perfil de Ingreso

    • Tener capacidad de liderazgo y fomentarlo.
    • Actuar como agente de cambio de la actividad turística y de servicio, aplicando métodos y técnicas de administración y gestión empresarial sobre los recursos y el Patrimonio Turístico.
    • Respeto al Patrimonio Natural y Cultural de nuestro país.
    • Espíritu viajero, observador del entorno natural y cultural capaces de investigar la realidad turística y de servicio, con plena identificación cultural y amor a su patria.
    • Ambicionar dirigir y gerenciar los servicios turísticos con transparencia y profesionalidad.

    Campo Ocupacional

    • Podrás trabajar en empresas privadas de servicios turísticos como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas.
    • Creando su propia empresa prestadora de servicios turísticos especializados, a nivel individual o en asociación.
    • Director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros).

    Trabajo Social

    Grados y Títulos: Bachiller en Trabajo Social, Licenciado en Trabajo Social │ Duración:10 Semestres Académicos

    Perfil de Ingreso

    • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
    • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
    • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
    • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
    • Capacidad de comunicación oral y escrita.

    Campo Ocupacional

    El campo de acción del (la) egresado (a) de la Escuela Profesional de Trabajo Social, se circunscribe en los ámbitos de la actividad pública y privada; en las líneas de Bienestar Social, Bienestar de Personal, Organización, Participación y Promoción Comunitaria, Gestión de Servicios Sociales, Gestión de Recursos Humanos, Consejería Social y Familia ejercidas en los sectores de Educación (Instituciones Educativas Regulares y Especiales), Salud (Ministerio de Salud: hospitales, centros y puestos de salud, Centros del Adulto Mayor), ESSALUD, Ministerio Público (Unidad de Víctimas y Testigos), Poder Judicial (Juzgados de Familia), Ministerio de Justicia, Fuerzas Armadas y Policiales, Agricultura, Defensorías de Niños, Adolescentes y Mujeres, Municipios.