Clínica Odontológica de la Católica optimizará servicios con instalación de software

ganadores_juegos_florales_016
Estos son los ganadores de los Juegos Florales 2016
Octubre 27, 2016
discurso_odontologia_oct_ucsm
Discurso de Orden por Quincuagésimo primer aniversario de creación de la Facultad de Odontología
Octubre 28, 2016

Clínica Odontológica de la Católica optimizará servicios con instalación de software

clinica_odontologica_ucsm_software-01

Se ubica entre las mejores del país

Con  motivo del Quincuagésimo Primer aniversario de creación de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María, se realizó una imponente ceremonia en el auditorio que lleva el nombre del fundador de la Casa de Estudios Marianista, el RP William Morris Christy, con asistencia de autoridades de la universidad, de la facultad, docentes, alumnos y exalumnos.

En su discurso, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Larry Rosado Linares  señaló que la unidad académica que dirige cuenta con una formación de pregrado, debidamente sustentada en un plan de estudios jerárquico y coherente, con el perfil requerido por la sociedad y las exigencias laborales, ajustada a la normatividad vigente y al relieve que deben tener los cursos de especialidad; flexible, fructífero, solvente y concadenado.

La Facultad de Odontología ofrece una formación de pos título a través de cinco segundas especialidades: Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Periodoncia e implantología; Rehabilitación Oral, Odontopediatría; y, Carielogía y Endodoncia; las cuales están siendo mejoradas, a través de planes de estudio coherentes, con cursos comunes y diferentes, y contenidos congruentes con la modernidad.

Anunció la instalación de un nuevo software, que asegure la organización funcional de la clínica odontológica, su orden y control seguro, a nivel de todos sus estamentos, procedimientos y acciones; asimismo, vigorizar las políticas de difusión de servicios de la clínica: pregrado, segundas especialidades, radiología y tomografía, laboratorio de prostodoncia y cad cam, así corno los tratamientos asistidos con microscopía óptica.

Destacó la labor de la unidad de investigadores de la facultad que actúa coordinadamente con el Vicerrectorado de Investigación, a fin captar fondos concursables y desarrollar proyectos básicos y aplicados con expectantes factores de impacto.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Juan José Díaz Zeballos quien hizo un compendio histórico de los 51 años de existencia de la facultad.

En la ceremonia se entregaron Reconocimientos y diplomas por 30 años de labor académica al  Dr. Luis Armando Guerra Pacheco;  por 35 años a los doctores: Mayo Segundo Canedo Lazo, Mario Ignacio Flores Gonzales y  Herbert Mario Gallegos Vargas.

Por sus 40 años recibió el Dr. Gaspar del Carpio Rodríguez y un reconocimiento especial y diploma al docente cesante Dr. César Cornejo Cáceres.

Entrega del Diploma y Pin recordatorio a los integrantes de la Promoción “Bodas de Plata UCSM 1991” y la Promoción “Bodas de Coral 1981”.

Reconocimiento y entrega de Diplomas de Honor al mérito, a los alumnos que ocupan el primer puesto en el cuadro de rendimiento académico de su promoción, año lectivo – 2016, como son: Primer año: Diana Alpaca Gutiérrez Segundo año: Víctor Limache Sillo, Tercer año: Gladys Rodríguez Ocón, Cuarto año: Fiorella Sierra Moscoso, Quinto año: Edith Minaya Flores.

En el mensaje de cierre el rector marianista Dr. Alberto Briceño Ortega luego del saludo y felicitación por este nuevo aniversario de la facultad dijo: “… estamos coordinando con las autoridades de la facultad, con la idea de relanzar la clínica odontológica que cuenta con una edificación moderna y bien equipada, recientemente se ha habilitado un nuevo ambiente implementado con 22 unidades dentales, tiene un tomógrafo de última generación, que a nivel del sur del país es el mejor, tiene su equipo de rayos equis panorámico, es decir, tiene todo los necesario e imprescindible para constituirse en una de las mejores clínicas en su género del país y así dentro de la responsabilidad social de la universidad, contribuir en la preservación de la salud dental de la sociedad”, culminó.

Discurso de Orden

Comentarios

comentarios