Clínica Veterinaria de la UCSM inaugura equipos de última generación

ruta-sup-ucsm2
RUTA SUP 2016
Noviembre 17, 2016
panificadora_ucsm_2016
Empanadas de rocoto relleno y otros productos en patio de comidas de la UCSM
Noviembre 18, 2016

Clínica Veterinaria de la UCSM inaugura equipos de última generación

inauguracion_equipo_veterinario_2016

En ceremonia especial autoridades santamarianas inauguran en Clínica Veterinaria, equipos de diagnóstico de última generación con la adquisición de un ecógrafo implementado con Doppler para la ubicación de órganos internos, proyección de imágenes de alta definición, dos sondas una lineal para órganos superficiales y la segunda, convexa para órganos internos.

La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

La técnica permite determinar si el flujo se dirige hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la velocidad de dicho flujo. Mediante el cálculo de la variación en la frecuencia del volumen de una muestra en particular, por ejemplo, el de un flujo de sangre en una válvula del corazón, se puede determinar y visualizar su velocidad y dirección. La impresión de una ecografía tradicional combinada con una ecografía Doppler se conoce como ecografía dúplex.

La información Doppler se representa gráficamente con un Doppler espectral, o bien como una imagen usando Doppler direccional o un power Doppler (Doppler no-direccional). La frecuencia Doppler cae en el rango audible y puede escucharse utilizando altavoces estéreo, produciendo un sonido pulsátil distintivo.

Con esos nuevos equipos la Clínica Veterinaria de la casa santamariana se ubica entre las mejor implementadas a nivel de la región sur del país.

El objetivo primordial de la Clínica que funciona desde el 2006 es convertirse en el centro de referencia de alta especialización en Medicina Veterinaria que permita la capacitación y actualización de médicos veterinarios competentes de acuerdo con las innovaciones del mundo globalizado

Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, Urb. San José C 14, Umacollo, Teléfono 054-382038, Anexo – 1158 Horarios lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.

La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia ofrece una Segunda Especialidad en Clínica para animales menores de compañía, con profesores y alumnos internacionales.

Comentarios

comentarios