Misión

Acreditar Profesionales en Comunicación que respondan a las Competencias y Capacidades que exige el mercado ocupacional de la sociedad actual y de la próxima década a través de una formación competitiva que implique capacitación científica teórico-práctica, tecnológica, formación ético-humanística y espíritu creativo y crítico.

Visión

Ser una Unidad Académica de reconocido prestigio en la formación de profesionales de la comunicación con calidad, excelencia y sólida formación ética.


Objetivos

Los objetivos de la Escuela Profesional están basados en:

La formación de Profesionales en Comunicación que respondan a las Competencias y Capacidades que exige el mercado ocupacional, a través de una formación competitiva que implique conocimientos teórico-prácticos, tecnológicos, formación ético-humanística, espíritu creativo y crítico que aporten al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

  • Formar profesionales de la comunicación con conocimientos metodológicos y científicos necesarios para la investigación.
  • Formar profesionales de la comunicación con espíritu creativo y sentido crítico, responsabilidad social, y capaces de entender los fenómenos comunicacionales.
  • Formar profesionales de la comunicación capaces de utilizar las herramientas y gestionar los medios de comunicación en la construcción y difusión de mensajes diversos.

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

  • Diseña, gestiona y evalúa proyectos de comunicación orientados a lograr cambios sociales que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.
  • Maneja eficaz y eficientemente diversas metodologías de diagnóstico, planeamiento e intervención.
  • Propicia el desarrollo humano y comunitario creando situaciones que posibiliten el ejercicio de la libertad con verdad, autonomía y responsabilidad, así como la convivencia basada en el respeto a la diferencia, la participación, la igualdad, la equidad, el compromiso y la justicia social.
  • Plantea nuevas formas de hacer comunicación creativa que promuevan la participación con sentido.

  • PERIODISMO
  • Adquiere competencia y capacidad para auscultar, diagnosticar y entender los hechos sociales noticiosos y gestionar, controlar y verificar la información, y difundirla de acuerdo a los soportes y canales de producción y circulación social en los diferentes soportes o plataformas.
  • Está preparado para investigar e interpretar los diversos fenómenos sociales y poder conformar tendencias u opiniones útiles para la toma de decisiones en la sociedad.
  • Tiene una actitud positiva para la investigación como fundamento y respaldo de cualquiera actividad comunicacional que emprenda. buscando fomentar la actitud investigativa como sustento de toda acción profesional.
  • Posee una formación científica, técnica y humanística, que le permite reflexionar y explicar los procesos comunicacionales.

  • RELACIONES PÚBLICAS
  • Posee capacidades específicas para planificar, crear, ejecutar y evaluar estrategias, productos y proyectos de comunicación, internos y externos, para todo tipo de empresas e instituciones y coherentes con sus fines y contextos.
  • Cuenta con las competencias suficientes para la generación de escenarios innovadores que coadyuven al incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones donde labore o de las consultorías que conduzca, en consonancia con su rol de comunicador social.
  • Tiene una actitud positiva para la investigación como fundamento y respaldo de cualquiera actividad comunicacional que emprenda. buscando fomentar la actitud investigativa como sustento de toda acción profesional.
  • Posee una formación científica, técnica y humanística, que le permite reflexionar y explicar los procesos comunicacionales.

  • MARKETING COMUNICACIONAL
  • Posee un conocimiento profundo del consumidor, del mercado y del productor.
  • Tiene las capacidades y competencias para planificar, crear, producir y evaluar proyector con miras a lograr los objetivos de marketing previstos, sean estos comerciales o sociales.
  • Está preparado para el manejo y utilización adecuada de todo tipo de soportes y medios informativos y comunicacionales, en distintas plataformas tecnológicas y de multimedia.
  • Tiene una actitud positiva para la investigación como fundamento y respaldo de cualquiera actividad comunicacional que emprenda. buscando fomentar la actitud investigativa como sustento de toda acción profesional.
  • Posee habilidad para plantear y ejecutar planes estratégicos de endo y exo marketing que generen valor, crecimiento y utilidades, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Investiga el mercado y análisis de la competencia.
  • Diseña y conduce campañas aplicando acciones del mix promocional.
  • Implementa canales de distribución eficaces.
  • Plantea estrategias apropiadas al desarrollo de nuevos mercados.
  • Directora

    • Mg. Miriam Flores Castro Linares
    • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
      Grado Académico de Magister en Ciencias con Mención en Comunicación.
      Título de Licenciada en Comunicación Social, Especialidad en Relaciones Públicas e Industriales.

      Docentes

      • Dr. Víctor Luna Alatrista
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
        Grado Académico de Magister en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
        Grado Académico de Doctor en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
        Título de Licenciado en Comunicación Social, Especialidad Relaciones Públicas e Industriales.
      • Dra. Diana Febres Tapia
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
        Grado Académico de Magister en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
        Grado Académico de Doctor en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
        Título de Licenciada en Comunicación Social, Especialidad Relaciones Públicas e Industriales.
      • Dr. Guido Torres Orihuela
        Grado Académico de Bachiller en Literatura y Lengua.
        Grado Académico de Magister en Lingüística Andina y Educación.
        Grado Académico de Doctor en Ciencias Sociales.
        Título de Licenciado en Lingüística y Literatura.
      • Lic. Heriberto Luza Gironzini
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social
        Título de Licenciado en Comunicación Social, Especialidad en Relaciones Públicas e Industriales.
      • Mg. Doris Cornejo Paredes
        Grado Académico de Bachiller en Periodismo.
        Grado Académico de Magister en Educación Superior
        Título de Licenciada en Periodismo
      • Mg. Carlos Barriga Zegarra
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
        Grado Académico de Magister en Educación Superior.
        Título de Licenciado en Comunicación Social, Especialidad Relaciones Públicas e Industriales.
      • Lic. Cintya Vera Revilla
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social
        Título de Licenciada en Comunicación Social, Mención Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas.
      • Mg. Valeria Mía Pazo Romero
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
        Grado Académico de Maestro en Comunicación y Marketing.
        Título de Licenciada en Comunicación Social, Mención Marketing Comunicación.
      • Lic. Lourdes García Toledo
        Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
        Título de Licenciada en Comunicación Social, Mención Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas.
    • Estudio de edición de audio y video
    • Set de Televisión
    • Laboratorio de multimedia (IMac)
    • Estudio de Fotografía
    Urbanización San José s/n Umacollo Pabellón E-110. Arequipa - Perú
    54 382038 anexo 1189
    Horarios de atención:
    De 08:00 a 12:45 horas
    De 13:30 a 16:15 horas