Comunidad Santamariana celebró Licenciamiento que otorgó la Sunedu

wisconsin-noticia-1
Estudiantes de enfermería de UCSM y la universidad de Wisconsin atenderán a población en tres distritos de Arequipa
Enero 10, 2018
camion
Moderna unidad de carga se puso al servicio de la comunidad Santamariana
Enero 15, 2018

Comunidad Santamariana celebró Licenciamiento que otorgó la Sunedu

licenciamiento-ceremonia

Rector de la  PUCP entregó  a su homologo  Dr. Alberto  Briceño Ortega, resolución que  reconoce calidad educativa de la UCSM


Con una ceremonia emotiva, celebró la comunidad Santamariana la entrega de la Resolución del Consejo Directivo N° 102-2017-SUNEDU/CD, que emitió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a la Universidad Católica de Santa María (UCSM), donde otorga el Licenciamiento Institucional por seis años, al cumplir la casa superior de estudios las condiciones de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Sunedu reconoce que la Universidad Católica de Santa María, cuenta con 33 carreras profesionales, 76 segundas especialidades, 44 maestrías y 12 doctorados que funcionan en una infraestructura moderna dotada de tecnología de vanguardia, como muestran nuestros 109 laboratorios multidisciplinarios, gabinetes y talleres, así como con un Pabellón de Bibliotecas.

Durante la ceremonia realizada en el moderno auditorio R.P. Dr. William Morris Christy en el campus universitario, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dr. Marcial Rubio Correa, fue el encargado de entregar el documento que otorga el Licenciamiento a la casa Marianista al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María.

Rubio Correa, destacó el trabajo realizado por la actual administración encabezada por el Dr. Alberto Briceño, e indicó que el Licenciamiento es el reconocimiento a la calidad educativa y al alto nivel académico de los profesores.

“Este gran paso que obtuvo la Universidad Católica de Santa María, debe ser un camino de persistencia en la responsabilidad de formar profesionales con una visión humanista, que no solo adquieran conocimientos académicos sino también liderazgo, debido a que ello asegurará la democracia en el país, porque serán estos hombres y mujeres quienes conduzcan con eficiencia las instituciones del Perú y Arequipa”, indicó.


licenciamiento-ceremonia-2

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista, señaló que la Universidad Católica de Santa María, dedicó 56 años de su vida institucional a la formación científica y profesional de sus estudiantes, promoviendo sólidos valores en la comunidad universitaria. Además, desde el 2015 la UCSM incrementó 8 veces su inversión en investigación, lo que significa una apuesta sólida por la calidad educativa y la formación de profesionales, quienes contribuyen a resolver problemas que existe en la sociedad arequipeña y de nuestro país.

Asimismo, el ex magistrado  de la  Corte Suprema, Dr. Ramiro de Valdivia Cano, quien fue docente  de la  casa  Santamariana, dio las palabras  de agradecimiento  a nombre  de los egresados, y explicó que hoy más que nunca  toda la comunidad debe estar orgullosa del Padre  William Moris,   por los valores que legó  y por su  perseverancia en lograr consolidar una casa superior  que  forme  profesionales  que cultiven valores morales y de se desempeñen  en el campo laboral  con  una visión humanista.

A la ceremonia asistieron el alcalde de  Arequipa, Dr. Alfredo  Zegarra Tejada, el presidente de la Corte  Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Dr. Eloy Zamalloa Campero, el  Prefecto  de la Región, Ing. Daniel Lozada, el decano  del  Colegio  de Abogados de  Arequipa Dr. José Suarez Zanabria, así como los decanos de las doce  facultades dela  casa marianista , docentes  y personal  administrativo.

Reconocimiento de la Sunedu

 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), también resaltó la labor que realiza la universidad marianista en la actualidad, la UCSM desarrolla 25 líneas de investigación que abarcan programas académicos de pregrado y posgrado. Además, tiene registradas 3 698 publicaciones en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de acceso abierto (Alicia).

La actual administración de la Universidad Católica de Santa María, impulsaron con mayor intensidad la investigación, destinando S/.3´960,000.00 en el financiamiento de nueva infraestructura y equipos.

La casa Santamariana desarrolla 146 proyectos, para lo cual desembolsó S/.12´334,240.00. Asimismo, destinó a Fondos Concursables Internos S/.4´150,000.00, y obtuvo de parte de entidades públicas y privadas el financiamiento externo para proyectos de investigación por un monto de   S/.17´462,073.94.

Además, logramos la subscripción de alrededor de 120 convenios bilaterales con universidades de los cinco continentes.

A través de los servicios que ofrecemos y al lograr el licenciamiento se beneficiará a una población de 18,000 estudiantes a quienes se les brinda el servicio educativo en la Pre-católica, Escuelas Profesionales de Pregrado, Segundas Especialidades, Postgrado; docentes, administrativos y personal de servicio.

dsc_6427


 

Comentarios

comentarios