Con show infantil UCSM celebra día de educación inicial

japon-becas-01
Becas de postgrado o investigación en Japón
Mayo 29, 2017
28-de-mayo-01
Responsabilidad Social de UCSM es lograr mejorar el medio ambiente de Arequipa
Mayo 29, 2017

Con show infantil UCSM celebra día de educación inicial

dia-de-la-educacion-inicial-01-01

Delegación Santamaría  participó en corso  para fomentar formación en la primera infancia


Las alumnas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Santa María, realizaron un show infantil para niños en  la zona multieventos de la casa santamariana en la mañana del  29 de mayo,  como parte de las actividades que realizaron al conmemorarse la semana de la Educación Inicial.

El vicerrector académico, Dr. César Cáceres Zárate, asistió al  show y destacó  la importancia de la educación inicial en el proceso de desarrollo en la primera infancia,  debido  a que  en esta etapa se puede  iniciar el afianzamiento  de conocimientos  así como el  desarrollo de sus actividades físicas que les permitirán  potenciar su aparato psicomotor.

Asimismo, las alumnas de los primeros años de la Escuela Profesional de Educación, también participaron el pasado viernes 26 de mayo  en el corso a favor de la educación inicial, la docente de la escuela, Magister, Deysi Flores, señaló que 23 alumnas prepararon un drill para participar en el desfile.

dsc_9146

“A través esta participación se busca concientizar  a la población sobre la importancia de que los niños sean matriculados en un jardín, porque es por medio del  proceso de enseñanza en estos centros, donde los menores aprenden a interrelacionarse con  otros menores, despiertan sus habilidades debido a que comienza a retroalimentarse de conocimientos  y fortalecen sus capacidades”, señaló.  

La escuela profesional de Educación de la UCSM, desde hace más de 30 años, forma profesoras de educación inicial con vocación de servicio, compromiso y entrega a la niñez de nuestra ciudad. El 29 de mayo, la directora, Dra. Milena Jaime Zavala, el personal docente y todo el alumnado de la escuela de Educación ofrecieron un show infantil y actuación literario musical a 250 niños y niñas de instituciones educativas públicas y programas no escolarizados de Sabandía, Yarabamba y Charcani como parte de los festejos por el 86 aniversario de creación del primer jardín de infancia en el Perú.

Las escuelas que participaron en el show son: I.E Sabandía, I.E. El Cerro, I.E. San Antonio, I.E. Belén – Chachani, PRONOIE Arguedas, La Rinconada, Buena Vista, Niño Jesús, Rafael Hoyos Rubio ye I.E. Virgen de la Candelaria.

Cada 25 de mayo la escuela de Educación, realiza una serie de actividades para los niños y niñas del nivel inicial revalorando la importancia de dicho nivel en la formación y desarrollo de los infantes en sus primeros años de vida. La escuela profesional de Educación viene trabajando en su proceso de acreditación con el nuevo modelo diseñado por el SINEACE y busca lograrla en el mediano plazo para corroborar la formación de calidad que realiza con cada uno de los estudiantes de la carrera.

A nivel nacional, hay 39,197 instituciones públicas de nivel inicial, mientras que son 10, 440 del sector privado. El nivel de cobertura  de atención en el país se incrementó del 2011 al 2013  hasta en  81.3%.  En Arequipa, los centros estatales atienden la mayor cantidad de estos estudiantes.


 

Comentarios

comentarios