CONCURSO FOTOGRÁFICO: “¡CUIDA, AHORRA, PROTEGE!”

diplomado-comu-01
Conferencia empresarial “Canaliza tu futuro: grandes sueños, grandes metas” organizado por estudiantes de comunicación social
Junio 20, 2017
inncubadora-01
Premian a ganadores del concurso incubadora de empresas
Junio 20, 2017

CONCURSO FOTOGRÁFICO: “¡CUIDA, AHORRA, PROTEGE!”

conurso-de-fotografio-01

Bases para poder participar

La Oficina de Imagen y Promoción Institucional convoca a la Comunidad Santamariana a participar en el Concurso y Exposición Fotográfica: ¡Cuida, Ahorra, Protege! En la Universidad Católica de Santa María.

FINALIDAD

El Concurso y Exposición Fotográfica: ¡Cuida, Ahorra, Protege! tiene como finalidad concientizar a los estudiantes universitarios sobre lo importante de cuidar los recursos naturales, como el agua y la energía.

OBJETIVOS

• Demostrar a los estudiantes mediante las fotos presentadas la importancia del agua y la energía en nuestra vida diaria.
  • Plasmar la escasez y la contaminación del agua actual mediante las fotografías.
  • Dar a conocer el mal uso de la energía y el agua, a través de la exposición fotográfica.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos con matrícula vigente 2017. (Alumnos de pregrado).

DISPOSICIONES GENERALES

La Oficina de Imagen y Promoción Institucional a través de una Comisión Organizadora especialmente conformada para este evento será la encargada de planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar el Concurso Fotográfico ¡Cuida, Ahorra, Protege!

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

1. DE LAS ÁREAS DE PARTICIPACIÓN:
  • Fotografía

ANTECEDENTES

• Toda presentación deberá ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso.
  • Los participantes autorizan tácitamente la difusión virtual o física de sus producciones, si así lo requiere la Universidad Católica de Santa María.

DE LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES

• El concursante acepta las condiciones de estas bases y cede los derechos de la reproducción de su obra a la Universidad Católica de Santa María.
  • La Comisión organizadora se reserva el derecho de descalificar los bocetos u obras que no cumplen con los valores y principios de la Universidad Católica de Santa María.
  • La falsedad en cualquiera de los datos consignados en la ficha de inscripción será motivo para descalificar.
  • Cualquier aspecto no previsto en las bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

LA TEMÁTICA DEL TRABAJO

Concurso Y Exposición Fotográfica

• Tema: Cuidado o mal uso, del agua o la energía.
  • Tamaño: El tamaño de las fotografías será de 40 X 50 cm.
  • Cantidad: 01 fotografía por participante.
  • Evaluación: Los criterios de evaluación del jurado son:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Técnica El trabajo está bien expuesto enfocado y encuadrado a efecto de plasmar claramente el mensaje. 20
Composición Los elementos contenidos muestran diáfanamente el centro de interés y armonía con las condiciones del entorno. 20
Creatividad El trabajo expresa claramente un mensaje original y concordante con el concepto en concurso. 40
Presentación El trabajo se expone conforme a lo solicitado. La impresión y/o revelado es de buena calidad así como resolución 20
TOTAL 100

DESCALIFICACIÓN:

• No se aceptarán fotografías hechas con filtros, o modificaciones estructurales, ni tampoco a las cuales se les haya agregado o eliminado elementos.

INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO:

1. Llena la ficha de inscripción.
  2. Envía la ficha de inscripción al correo: concursofotograficocs@gmail.com
  3. Nos comunicaremos contigo para finalizar tu inscripción en el concurso
    fotográfico: ¡Cuida, Ahorra, protege!

FECHA LÍMITE:

Se aceptarán todas las fichas de inscripción enviadas hasta el lunes 26 de junio de 2017.

EXPOSICIÓN Y PREMIACIÓN:

La exposición fotográfica se realizará en día 28 de junio del 2017 en la Plaza de la Cultura a las 10:00 hrs.

La premiación fotográfica se realizará en día 28 de junio del 2017 en la Plaza de la Cultura a las 12:45 hrs.

• Primer lugar: sorpresa.
  • Segundo lugar: sorpresa.
  • Tercer lugar: sorpresa.

Ficha de Inscripción