Congreso Internacional de Ingeniería Comercial congrega expositores internacionales

aniversario-fciff
XXIII años de creación de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales
Noviembre 24, 2017
beca-3-0
Estudios de Maestria gratuita para 500 profesores en la UCSM
Noviembre 28, 2017

congreso-ing-comercial

Las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa son sede del Congreso Internacional de Ingeniería Comercial denominado “Desarrollo Empresarial y Habilidades Gerenciales”, inaugurado el pasado 23 de noviembre, cuya duración es de tres días y contará con ponentes nacionales e internacionales de Suiza, México y Colombia.

El acto de inauguración contó con la presencia del Dr. Adrián Hualla Callo, decano de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, quién señaló la importancia de que la UCSM sea organizadora de este importante congreso y a la vez sede para los talleres de innovación, coaching, finanzas empresariales, entre otros. De igual manera presidieron la mesa de honor el Dr. Luis Vargas Espinoza, director de la Escuela Profesional de Ing. Comercial y la Mg. Patricia Saavedra Pinto, coordinadora general del Congreso Internacional de Ingeniería Comercial.

El primer taller estuvo a cargo de Timon Hahn (Suiza) con el tema de “Entrepreneurship”, Hahn visita por primera vez la ciudad de Arequipa y condujo el taller de “Start Up” en las aulas del pabellón D de la UCSM, dejándoles como mensaje: “el primer paso para iniciar un startup está empezando; suena loco, pero es verdad”, motivando a los interesados a comenzar en la vida de los negocios sin miedo a tropezar.

El congreso mencionado tiene como finalidad formar alumnos con un pensamiento de emprendimiento, sin miedo de empezar sus propias empresas o llegar a un puesto alto dentro de su lugar de trabajo. Esto lo demuestran con sus talleres que enseñan, desde cómo iniciar en el mundo de los negocios hasta cómo importar desde uno de los países más grandes como lo es China.

El Congreso de “Desarrollo y Habilidades Gerenciales” se desarrollará hasta el 25 de noviembre y es parte de las actividades que está proponiendo la escuela profesional de Ingeniería Comercial con la convicción de implementar más conocimiento en sus alumnos y personas interesadas en el mundo empresarial y de los negociosos.