Consultorio Jurídico de la UCSM cumplió 38 años

campeonato_ping_pong_2016
El Instituto Confucio representó a Arequipa logrando títulos en Campeonato Nacional de Ping Pong
Octubre 17, 2016
facer_hacer_ucsm_oct-01
Presentación del Libro: “Facer y Hacer del Idioma Castellano”
Octubre 17, 2016

Consultorio Jurídico de la UCSM cumplió 38 años

aniversario_consultorio_juridico_2016

38 años al servicio de personas con escasos recursos

Con un programa variado el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Santa María celebró su TRIGÉSIMO OCTAVO aniversario enfocados en la solución de los problemas jurídicos de personas humildes con escasos recursos económicos, para lograr el estado de Derecho, el respeto a la dignidad, al orden social y al desarrollo del bien de la persona.

El Consultorio Jurídico a través del tiempo ha albergado a más de 25 promociones en sus 38 años de creación y en más de cinco décadas que tiene la Facultad y la Universidad, dichos alumnos han llevado adelante el lema de “APRENDER HACIENDO”. Tomando en cuenta que es el único Consultorio Jurídico Universitario con la antigüedad precisada  en el sur del Perú y cuyo funcionamiento es en forma continua.

Es por ello, que el Consultorio Jurídico es importante en la consolidación de los estudios de nuestros estudiantes que acceden a las prácticas en él. La duración de estas es de un año y el mínimo de alumnos promedio en el mismo alcanzan a 45, aprenden a desarrollar sus conocimientos, donde redactan demandas, contestaciones, escritos, recursos, denuncias, tramitan todo lo relacionado a la parte administrativa, laboral, civil, penal, familia y otros.

En esta trayectoria el Consultorio Jurídico ha contado con siete coordinadores: Ramiro de Valdivia Cano, Alberto Paliza del Carpio, Factor Linares Málaga, David Dongo Ortega, Alfonso Lazo Herrera; Gabriel Ernesto Torreblanca Lazo y hoy la Dra. Mary Luz Catacora Molina.

El Consultorio gracias al apoyo de las autoridades de la universidad y de la facultad, se ha renovado contando con modernos equipos de computadoras, códigos, diario oficial el Peruano y ambientes especiales para las consultas y conversatorios con Magistrados del Poder Judicial, Fiscales y funcionarios y servidores de otras entidades públicas; lo que hace que nuestros alumnos puedan obtener una educación teórica-práctica, completa, resuelta y decisiva en la elección de su especialidad.

Al coordinador del Consultorio acompañan profesores de la plana docentes de la propia Facultad, los que de acuerdo a las especialidades y en horarios establecidos apoyan y enseñan a los alumnos para obtener los mejores resultados, tanto en las acciones y procesos judiciales como en la conducta de nuestros estudiantes. Este año laboran las doctoras Mary Luz Catacora Molina, Gloria Achata Gonzales, Yesenia Manrique y administrativamente la señora Dora Escobedo Pérez y el Dr. Arturo Luque Fortún, docentes y personal administrativo comprometidos con esta labor social-educativa y de apoyo, y que brindan sus esfuerzos para elevar más el nivel del Consultorio Jurídico conjuntamente con sus alumnos.

ESPECIALIDADES

  • CIVIL
  • PENAL
  • FAMILIA
  • LABORAL
  • ADMINISTRATIVO
  • CONSTITUCIONAL
  • NOTARIAL-REGISTRAL

CONSULTORIO ITINERANTE: Previa coordinación con las Municipalidades.

HORARIOS DE ATENCION: Existen dos turnos, integrados por dos grupos de alumnos.

1er turno:

De 08:00 a 12:00 hrs.

2do turno:

12:00 a 16:00 hrs.

DIRECCION: Urbanización Orrantia, Calle Los Robles N° 119 del Cercado de la ciudad. Central telefónica 382038 anexo 1427

Comentarios

comentarios