Convención de estudiantes de enfermería concluyó con éxito

Octubre 9, 2017

Convención de estudiantes de enfermería concluyó con éxito

clausura-enfermeria

Con el lema “Enfermería en la Transformación Social: Una Realidad Innovadora”

La Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería (ANEEP) con base en la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María, realizó con marcado éxito el XV Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería. La cita se efectuó del 02 al 07 de octubre del 2017.

32 ponentes locales, nacionales y extranjeros que disertaron en los diferentes auditorios de la UCSM condujeron el intercambio de experiencias para el fomento del liderazgo y empoderamiento de la profesión de enfermería en los diversos escenarios en que se desenvuelve.

Entre los ponentes internacionales estuvieron: Linda Riccio, Karen Anne Falkenstein y Robert Gehringer (EE.UU), Yaira Pardo Mora y Fabio Eduardo Orjuela Ortiz (Colombia),

Como parte del evento se realizó el X CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACION EN ENFERMERIA y V CONCURSO NACIONAL DE PROCESOS DE CUIDADOS DE ENFERMERIA en los que se presentaron13 trabajos de investigación a nivel nacional y 6 procesos de cuidado en enfermería.

Se contó con la participación de 522 estudiantes congresistas provenientes de las universidades de 22 departamentos del Perú.

El objetivo del congreso permitió la construcción del perfil enfermero, profundizar sobre la función social de la Enfermería, intervenir sobre las desigualdades sociales en el campo de la salud, generar un espacio que incluya la mirada de los estudiantes sobre la profesión sin perder la memoria sobre el pasado. Todo ello, sin lugar a dudas, aporta a la formación de profesionales universitarios que contribuirán al cambio de paradigma de nuestro sistema de salud.