Cuadrilla 17 Señor de los Milagros

Todos los pueblos o naciones cristianas siempre han tenido como punto de referencia de su fe en la tierra a un personaje de carne y hueso que ha traspasado su condición de simple mortal hacia estados de suprema espiritualidad de mística en su condición de santos o santas o también esta referencia de fe está en la propia divinidad de nuestro Señor Jesucristo o de su santa madre la Virgen María. Los hechos concretos que proclaman este culto o veneración son los acontecimientos sobrenaturales comprobados o milagros por los cuales nuestra fe se revitaliza.

Los ejemplos más carismáticos en el mundo son la Virgen de Fátima en Portugal, Virgen de Lourdes en Francia, Virgen de Guadalupe en México, Acción de Gracias en Estados Unidos y el Si hay un sello que pueda caracterizar la personalidad del peruano es su veneración y culto al Señor de los Milagro, dentro y fuera del país, como son principalmente los Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Italia, países donde se llevan a cabo sendas procesiones del Cristo

En Arequipa, la Roma del Perú, por sus arquitectónicas iglesias coloniales y su acendrada religiosidad católica de su gente, no podía ser de otra manera, se rinde culto y veneración al Señor de Pachacamilla a través de la “Hermandad del Señor de los Milagros de San Agustín”. A dicha hermandad apoyan más de una cuarentena de cuadrillas de cargadores pertenecientes generalmente a instituciones civiles – religiosas.

La cuadrilla N° 17 del Señor de los Milagros, emerge del espíritu religioso y la voluntad devota de quienes conformamos un núcleo de trabajadores docentes, administrativos y alumnos de la La cuadrilla N° 17 – UCSM, nos hermana y nos anima a quienes la integramos, a ser verdaderos hermanos, cargadores y servidores, sobre todo leales al sagrado mandamiento de Verdad y Bien, de solidaridad y altruismo, que el Cristo de Pachacamilla simboliza para todo el pueblo peruano.

La finalidad de nuestra cuadrilla no se circunscribe solamente al culto y veneración al señor a través de la participación en los actos litúrgicos, sino principalmente a brindar, en la medida de nuestras posibilidades, SERVICIO a nuestros hermanos que más lo necesitan; niños desamparados, mujeres abandonadas, ancianos desprotegidos. No puede haber amor a Dios, sin un amor previo a nuestros propios semejantes, Dios más que en los altares esta en nuestro propio corazón.

Te pedimos Señor de los Milagros, tus hijos de esta humilde Cuadrilla, que guíes nuestros pasos, en el hogar, en el trabajo y la sociedad, para que no caigamos nunca en la hipocresía, el engaño, la maldad y el egoísmo, que hoy en día marcan lamentablemente a nuestra sociedad.

Señor de los Milagros / aquí venimos / en procesión / tus fieles devotos de la cuadrilla 17 de tu Universidad / para implorar / tu bendición. Con paso firme …….

Hno. Ovidio Velasco Velásquez

Delegado Cuadrilla N° 17 UCSM

VISION

La cuadrilla N° 17 - UCSM de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia de San Agustín de Arequipa, es una asociación de docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Católica de Santa María, agrupados voluntariamente en la fe cristiana y veneración al Señor de los Milagros con vocación de Servicio a nuestros hermanos en todo instante y en diversas circunstancias y comprometidos a cumplir con humildad las obligaciones de cuadrilla estipulados en los Estatutos.

MISION

Agrupar en el seno de la Cuadrilla N° 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Universidad Católica de Santa María a docentes, administrativos y alumnos con principios y valores cristianos, que tengan vocación de servicio con los semejantes principalmente con los más humildes y desvalidos y que tengan una ferviente fe en cristo y en su mensaje de amor, perdón y salvación.

PRINCIPIOS

1. Búsqueda permanente de la verdad y la afirmación de valores cristianos, morales y espirituales.

2. Tolerancia ideológica, de credo, raza y culturas.

3. Rechazo de toda forma de violencia intolerancia, discriminación y formas de dominación del hombre.

VALORES DE LA ASOCIACIÓN

Integridad, transparencia, verdad, pluralismo, responsabilidad social, creatividad, solidaridad y justicia.

ACTIVIDADES CUMPLIDAS EN EL 2015

· Asistencia a todas las procesiones del Señor de los Milagros programados por la Hermandad del Templo de San Agustín.

· Asistencia a las procesiones por la Semana Santa.

· Asistencia a la procesión del Corpus Cristi.

· Viaje de solidaridad con los niños de las comunidades del Distrito de ¡MATA llevando juguetes, y alegría por las navidades 2015.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA 2016

· Asistencia a las procesiones de Semana Santa (Arequipa) (abril 2016) • Asistencia a la procesión del Corpus Cristi (Arequipa) - (mayo 2016)

· Viaje de solidaridad con los hermanos de los distritos Alto Andinos (4.450 m.s.n.m.) de Andagua y Chachas de la Provincia de Castilla del Departamento de Arequipa (Julio 2016).

· Asistencia a la procesión del Señor de los Milagros en el mes morado (Octubre 2016).

· Viaje de Solidaridad con los niños pobres de la Comunidad de Layme y
Sorata, provincia de Caylloma por motivo de las fiestas de Navidad 2016.

· Asistencia a la procesión del Corpus Cristi.


DIRECTIVA PERIODO 2015 - 2018

DELEGADO : VELASCO VELASQUEZ, OVIDIO

SUB DELEGADO : TAPIA FERNANDEZ, ABEL ANDRES

CAPATAZ : CCOA CRUZ, LORENZO ROMAN

COORDINADOR 1 : MESTAS RAMOS, SERGIO ORLANDO

COORDINADOR 2 : ALOSILLA OCHOA, JAVIER JOHN

SEC. ECONOMIA : DEL CARPIO SANZ, SILVIA HORTENCIA

Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas.
Email: ovidiovelascovelasquez@hotmail.com
51 54 382038 anexo 1186.