Defensoría Universitaria inició atención en la UCSM

ministerio-del-exterior-01
Ministerio de Relaciones Exteriores promueve conocimiento de Historia
Marzo 1, 2017
foto-enferm
UCSM recibe a estudiantes de enfermería de Boston
Marzo 3, 2017

Defensoría Universitaria inició atención en la UCSM

juridicas2

Personal que atenderá en nueva área fue capacitado para brindar ayuda adecuada a usuarios.


La Oficina de la Defensoría Universitaria de la Universidad Católica de Santa María, inició la atención a sus estudiantes, docentes y trabajadores; a través de esta área se recepcionará las quejas, reclamos así como denuncias, y se absolverán dudas respecto al servicio académico administrativo que brinda la casa superior de estudios.

La Defensora Universitaria es la Ingeniera, Trinidad Gonzales Chávez, quien señaló que la atención que brindarán busca que los integrantes de la comunidad santamariana tengan un espacio donde se les pueda guiar para la absolución de sus consultas sobre el funcionamiento de la casa superior, así como instruirlos sobre sus deberes y derechos. También realizarán un seguimiento a los trámites cuando exista una dificultad para que sean resueltos por la autoridad competente.


“A través de esta nueva oficina buscamos absolver consultas, para que los usuarios logren una respuesta de las autoridades universitarias, y de los diversos estamentos de nuestra casa superior, seremos un facilitador para vencer la burocracia”, indicó.

La creación de la Defensoría Universitaria fue aprobada por el Consejo Universitario en octubre del 2016, luego se inició el proceso de implementación y acondicionamiento, así como la aprobación del reglamento de esta nueva área que desde el 02 marzo del 2017 brinda atención al público en sus oficinas ubicadas en la calle Samuel Velarde N°305, Umacollo.

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA


 

 

Comentarios

comentarios