Delegación de Guangzhou visita Universidad Católica

agenda-paraninfo-01
Universidades unen esfuerzos por Arequipa y plantean proyecto de desarrollo regional
Agosto 2, 2017
tunas-fiestas-arequipa-01
Tuna de la UCSM iniciará noche de gala del XXVII Encuentro Internacional de Tunas
Agosto 4, 2017

Delegación de Guangzhou visita Universidad Católica

guangzhou-01

Ceremonia de Donación de la “Enciclopedia Guangzhou”


Una delegación de Guangzhou arribará a nuestra ciudad el jueves 3 de agosto para cumplir visitas protocolares a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Instituto Confucio de la Universidad Católica de Sata María, la comitiva la encabeza el Sr. Chen Jianhua, Presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal, ex-alcalde de Guangzhou.

Entre las actividades oficiales programados esta  la visita al Instituto Confucio de la universidad santamariana, a las 11:00 del viernes 4 de agosto, se realizará la Ceremonia de Donación de la “Enciclopedia Guangzhou“, con la presencia de las autoridades de la universidad, profesores y estudiantes del IC , así como público en general que esté interesado en la cultura china.

La delegación de visitantes esta integrada por los señores: Chen Jianhua, Presidente del Comité Permanente, Congreso Municipal de Guangzhou. Deng Chengming, Miembro del Comité Permanente, Director General del Comité de Trabajo Legal del Congreso Municipal de Guangzhou. Cai Guoquiang Miembro del Comité Permanente, Director General del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Municipal de Guangzhou.  Hu Aibin Miembro del Comité Permanente, Director General del Comité de la Oficina de Investigación del Congreso Municipal de Guangzhou, Luo Yanhui, Secretario,  Congreso Municipal de Guangzhou y Zhou Jian Miembro Vice Director de División Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Guangzhou

Enciclopedia de Guangzhou, es una colección de libros y registros históricos, tiene como objetivo coleccionar sistemáticamente e inventariar la literatura clásica y textos históricos en Guangzhou. Esperamos que el patrimonio cultural existente no sólo se pueda salvar, sino que también se utilice para informar la historia y la cultura de Guangzhou. La Enciclopedia comprende más de 3.500 tipos diferentes de documentos escritos por más de 2.000 escritores. Esos libros han sido encontrados en la biblioteca Sun Yat-sen de la Provincia de Guangdong y se originan de libros y registros de más de 50 bibliotecas locales y 18 bibliotecas y bibliófilos privados de todo el mundo. La Enciclopedia ha sido escrita en chino y todos estos libros y registros antiguos han sido reproducidos para conservar sus formatos y contenido originales.

La Enciclopedia se ha compilado en unos 540 volúmenes. Cada volumen consta de unas 850 páginas de tamaño A4.

La Enciclopedia Guangzhou tiene como objetivo mejorar la comprensión en la historia y la cultura de Guangzhou por aquellos que están involucrados en la investigación y están interesados en la historia de la ciudad hermana y la cultura, para fortalecer los lazos entre Guangzhou y sus ciudades hermanas, así como para promover el intercambio cultural.


 

Comentarios

comentarios