Develan foto del Dr. Abel Tapia Fernández

proyecto_moquegua_tics
Entrega de certificados a 528 Docentes de la UGEL Sánchez Cerro
Julio 25, 2016
fiestas_patrias_2016
¡Felices Fiestas Patrias!
Julio 28, 2016

Develan foto del Dr. Abel Tapia Fernández

develacion_foto_abel

Galería de Rectores

En ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santa María, que tuvo lugar en la Galería de Rectores, se realizó la develación de la fotografía del past rector Dr. Abel Andrés Tapia Fernández quien desempeñó el Rectorado en el periodo 2010-2014

En el acto estuvieron presentes los vicerrectores, decanos, docentes, administrativos y amigos, al hacer uso de la palabra el rector, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega dijo “Amigos… realmente hemos querido programar esta develación de la fotografía de nuestro past rector Dr. Abel Tapia Fernández el día de hoy, por la connotación importante dentro de la celebración por fiestas patrias. Abel nos va acompañar hasta fin de este mes y vamos a sentir su ausencia, deja en nosotros un ejemplo de honestidad, de amigo, de un colega, buen compañero y creo que por su profesión de psicólogo, también ha servido a nuestros estudiantes con los consejos oportunos”, señaló.

“Dejas un vacío muy difícil de llenar Abel, vamos a tenerte siempre presente y serás bienvenido siempre a tu casa superior de estudios, a tu alma Mater, a tu universidad que quieres tanto, intento transmitir el sentimiento de todos los que nos acompañan y creo que nadie tiene una queja de Abel, al contrario; siempre le hemos reconocido sus cualidades de hombre de bien, buen amigo y una persona noble, cualidades que valoro, que reconozco… debes estar satisfecho que toda la comunidad te tiene el mejor de los conceptos. Abel permíteme con este abrazo expresar el aprecio de toda la comunidad santamariana” concluyó el rector.

Por su parte el Dr. Abel Tapia se dirigió a la audiencia diciendo: “Bueno… quiero en primer lugar, agradecer las palabras del doctor Alberto, creo que expresan estos años en relación académica, amical, ahora dentro de su responsabilidad que indudablemente marca a cualquiera”.

Me voy después de 41 años en esta Universidad y en realidad los sentimientos que tengo son enormes, sabía que en algún momento tenía que estar colgado y es que es así, los que hemos asumido una responsabilidad de liderar esta casa de estudios, nos tienen que colgar, ponernos a la vista, para que demos la cara por todo lo que hicimos, por todo lo que quisimos hacer, vendrán futuras generaciones y mirarán esta galería y van a conocer a todos los que estuvimos en el cargo, quisimos hacer bien las cosas, tratamos de hacerlo bien y seguramente hubieron aciertos y errores, porque los que estamos liderando, somos humanos

“Agradezco esta ceremonia doctor Alberto…también estará colgado como yo en su momento, sólo quisiera decirles que en esta sala de Consejo Universitario, tomamos muchas decisiones y que no fueron individuales sino colectivas. Para terminar, agradezco en nombre de mi familia y de mis tres hijos. Sólo quisiera pedirles a los amigos y amigas que van a seguir tomando decisiones en el Consejo Universitario, que apoyen al doctor Briceño como rector, que lo apoyen en todo lo correcto, en todo lo que sea para bien de la universidad, quienes hemos tenido el cargo, tenemos la respuesta, apóyenlo, ayúdenlo y en general corríjanlo también por supuesto, como a mí también me corrigieron, porque no somos infalibles, ni perfectos, entonces ahí me invitarán cuando se cuelgue la siguiente fotografía, muchas gracias”. Concluyó el homenajeado.

Comentarios

comentarios