Día de reflexión para el trabajador santamariano

mentornoticia-vrinv
CONVOCATORIA “MENTOR DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS UCSM”
Abril 28, 2017
dia-del-psicologo-01
Entregan distinciones a primeros puestos de la Escuela Profesional de Psicología
Abril 28, 2017

Día de reflexión para el trabajador santamariano

dia-del-trabajo-01

En concurrida ceremonia realizada en el Auditorio Académico RP. William Morris Christy, se celebró en la Universidad Católica de Santa María “El Día del Trabajo”, acto que estuvo presidido por el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector, de los vicerrectores doctores César Cáceres Zárate, Académico, Gonzalo Dávila del Carpio, y Jorge Luis Caceras Arce, de investigación y Administrativo respectivamente; así como las dirigentes Dra. Agueda Muñoz del Carpio Toia del Sindicato de Docentes y de la Lic. Teresa Quicaño Morales del gremio No Docente.

El ofrecimiento de la ceremonia estuvo a cargo del vicerrector administrativo quien señaló “… estamos reunidos hoy en una ceremonia de reconocimiento porque el Día del Trabajo es expresión de esfuerzo, de entrega, de compromiso y lo más importante, es expresión de lo que día a día cada uno de nosotros dejamos por esta institución, la Católica de Santa María”, la autoridad recalcó que la función esencial de la universidad es la de formar humanamente profesionales de calidad.

La representante de los No Docentes enfatizó en: “el trabajo universitario esta enfocado a la docencia y gestión administrativa, un binomio que conforma una célula indivisible de índole educativa del más alto nivel, funciones que van de la mano en la abnegada labor de formar excelentes profesionales” expuso entre otras cosas la titular del SUTNDUCSM

Por su parte, la Dra. Del Carpio expresó “ la función docente nos lleva a preparar clases, revisar exámenes, mejorando proyectos,  investigando etc, etc. sin embargo en este nuevo plan de vida que nos trazamos, encontramos valores agregados que quizá no esperábamos y son los que nos alegran cada día y nos dan fuerza para seguir luchando, nos acostumbramos a nuevos aspectos, el cariño de nuestros alumnos y a la confianza de los padres de familia, a la amistad de los trabajadores en general y a las autoridades de turno, avanzamos en nuestra vocación de servicio y ratificamos el reto de ser cada día mejores….”

Al finalizar el homenaje, el Dr. Alberto Briceño anunció “…trabajamos en la universidad Católica de Santa María que sin temor a equivocarme es el mejor centro laboral, lo digo como docente y también pensando en los trabajadores administrativos, nuestra universidad es un magnifico centro de trabajo, valóremelos, defendámoslo, querámoslo, identifiquémonos con nuestro centro de trabajo “ dijo el rector al pedir que todos tienen que dar su mayor esfuerzo para ubicar a la UCSM en el sitial más alto entre las instituciones formativas de la región y del país.