Digitalizan historias clínicas de 120 pacientes por día en la UCSM

obstetricia-dia-del-nino-por-nacer
Día del Niño por Nacer en la Universidad Católica de Santa María
Marzo 25, 2019
proceso-de-actualizacion
Proceso de actualización
Marzo 27, 2019

Digitalizan historias clínicas de 120 pacientes por día en la UCSM

clinica-odontologica-modernizo-sus-instalaciones-y-hoy-cuenta-con-tomografo-3d-ucsm

Clínica odontológica modernizó sus instalaciones y hoy cuenta con tomógrafo 3D


clinica-odontologica-modernizo-sus-instalaciones-y-hoy-cuenta-con-tomografo-3d-ucsm-03A diario ingresan a la Clínica Odontológica 120 personas, el 50% de ellos son niños y adolescentes quienes sufren de caries y requieren tratamiento en sus piezas dentales, los sistemas de historias clínicas de estos pacientes hoy están digitalizadas y ello permite que el registro de las atenciones que recibe sea más eficiente y la información sobre el tratamiento no se pierde porque es parte de un sistema virtual.

El director de la clínica, Dr. Alberto Alvarado Aco, señaló que la infraestructura del recinto donde la casa marianista brinda atención especializada, fue modernizada de tal forma que desde el 2019 se cuenta con una red computarizada a nivel de los tres pisos del recinto para acumular los datos de cada paciente, es así que la política de cero uso de papel ya es aplicada en el campo clínico marianista.

“Hoy además contamos con un tomógrafo en 3D, que nos permite hacer reconstrucciones, así como endodoncias, también contamos con microscopios que permiten realizar intervenciones a nivel de la cavidad bucal, gracias a esa tecnología podemos llevar a cabo trabajos de forma más eficiente y beneficiosa para los pacientes”, enfatizó.


clinica-odontologica-modernizo-sus-instalaciones-y-hoy-cuenta-con-tomografo-3d-ucsm-04


Servicio a la comunidad

En la clínica de la casa marianista, atienden 100 alumnos del séptimo y noveno semestres de la Facultad de Odontología guiados por sus docentes, quienes supervisan que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula y laboratorios. El Dr. Marcos Zevallos Chávez, especialista en endodoncia integral del adulto, señaló que los estudiantes llevan a cabo sus materias en el campo clínico brindando atención y servicio a la comunidad.

“Las personas que acuden a recibir tratamiento, pagan una tarifa social que cubre el costo del material que utilizan y en muchos casos se cubre la atención, de cada diez pacientes seis presentan caries y llegan en un estadio deteriorado de piezas dentales, lo que hacemos es curarlos y también aplicarle tratamiento de fluorización a los dientes y les devolvemos la sonrisa”, indicó.

Clínica odontológica, atiende de 8:30 a 20:30h de forma interrumpida, en su tipo es la más moderna de Arequipa, debido a que cuenta con 100 sillones para atenciones, además de laboratorios especializados.


clinica-odontologica-modernizo-sus-instalaciones-y-hoy-cuenta-con-tomografo-3d-ucsm-02


 

Comentarios

comentarios