Diplomado de Odontología para Bebés, Infantes y Pre- escolares se desarrollará en la UCSM.

portada-china12-estuduantes-01
Becarios santamarianos estudiarán chino mandarín en importantes universidades de China
Julio 6, 2017
sistemas-domingo-savio-01
Proyecto arequipeño será expuesto en concurso mundial de robótica
Julio 7, 2017

diplomado-en-odonto-01

Clases se iniciarán en agosto y se realizará cada 15 días

La facultad de Odolontolgía de la Universidad Católica de Santa María, lanzó el diplomado de Odontología para Bebés, Infantes y Pre- escolares, el objeto de este curso es que el profesional de la salud tenga una opción de capacitación en temas como: la psicología y manejo del comportamiento en bebés y en la primera infancia, la lactancia e introducción de alimentos en la primera infancia y flúor terapia profesional además de su uso en el hogar en la primera infancia.

A partir de agosto próximo hasta diciembre, el diplomado se realizará cada 15 días, los sábados y tendrá una periodicidad de dos veces al mes, el dictado de la jornada académica se llevará a cabo en el aula 201 del pabellón “O” de Odontología en el campus central, y para la realización de prácticas se usará la sala de la segunda Especialidad de Odontopediatría de la clínica odontológica.

La responsable del diplomado es la Dra. Zaida Moya de Calderón, y el dictado de los cursos estará a cargo de dos odontopediatras, quienes han realizado un diplomado de Odontología para Bebés en la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE
Sáb 1 Sáb 2 Sáb 1 Sáb 2 Sáb 1 Sáb 2
Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Tema 6
Psicología y manejo del comportamiento en bebés y en la 1ra infancia.

3 créditos

Lactancia e introducción de alimentos en la 1ra infancia.

3 créditos

Higiene bucal y dieta en la 1ra infancia.

3 créditos

Fluor terapia profesional y de uso en  hogar en la 1ra infancia.

3 créditos

Características fisiológicas y alteraciones bucales del bebé y de los infantes.

3 créditos

Enfoque de riesgo y actividad de caries en la 1ra infancia.

De 9 a 12 a.m.

NOVIEMBRE DICIEMBRE
Sáb 1 Sáb 2 Sáb 1 Sáb 2
Tema 7 Tema 8 Tema 9 Tema 10
Técnicas de mínima intervención.

Uso de materiales restauradores.

3 créditos

Terapia pulpar en dentición decidua.

3 créditos

Rehabilitación oral del sector anterior en bebés y en la 1ra infancia.

3 créditos

Diagnóstico y tratamiento de traumatismos bucales.

Mañanas De 9 a  12.00 m.

De 5.30 a 7 p.m.

Este curso de especialización busca fomentar la educación y la salud, que constituyen un medio poderoso para disminuir la pobreza y la inequidad social, debido a que actualmente persiste un perfil de pobreza en el país que mantiene la prevalencia de enfermedades crónicas y transmisibles como la caries dental, lo que origina una versión sesgada del verdadero desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades, encubriendo las diferencias entre los grupos sociales de la población y por lo tanto un enmascaramiento de la realidad de la salud en el Perú.

Para mayor información apersonarse a la oficina 107 del pabellón “O” en Campus Universitario ubicado en el sector de Umacollo en el Cercado de Arequipa, o comunicarse al teléfono 382038 anexo: 1133

Sílabo