Diplomado en Gestión Universitaria en la Católica

colacion-11-de-mayo-01
Ceremonia de entrega de títulos de maestrías, segundas especialidades y licenciados
Mayo 16, 2017
juanita-01
Juanita será visitada gratuitamente el 18 de mayo
Mayo 17, 2017

Diplomado en Gestión Universitaria en la Católica

diplomado-en-gestion-01

Del día 20 de mayo hasta el 10 de setiembre


Las Universidades nacionales e internacionales han tomado conciencia sobre la importancia del fortalecimiento de las competencias de las autoridades universitarias, porque decanos electos o autoridades en general, docentes y jefes de práctica dentro de los ámbitos universitarios desconocen las competencias de la gestión universitaria. Así en el Perú se ha visto que muchas universidades han desarrollado seminarios, diplomados, etc. para reforzar las competencias citadas.

La Universidad Católica de Santa María – UCSM no ajena a esta situación, ha dispuesto la implementación de un Diplomado en Gestión Universitaria, para ello ha encomendado a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, proponer un proyecto. Además, consciente de la importancia, ha dispuesto que como requisito para el ascenso de la carrera docente, la acreditación de un diplomado en esta especialidad, sea indispensable.

El Diplomado en Gestión Universitaria ofrece a las Autoridades Universitarias, docentes y jefes de práctica, los conocimientos de gestión universitaria para mejorar, optimizar y racionalizar el uso de los recursos económico-financieros y humanos de la Universidad.

Se busca construir conocimientos sobre temas de gestión, buscando el desarrollo de la Universidad y haciendo uso de las herramientas legales y técnico administrativas, de forma adecuada.

REQUISITOS

  1. Ficha de Inscripción
  2. Ser docente o jefe de prácticas de la UCSM.
  3. Título profesional (copia legalizada)

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

  1. Solicitud dirigida al Decano de la FCEA.
  2. Aceptación en el Diplomado de la FCEA.
  3. Pago de derechos, descontados a través de la Planilla de Haberes.

El diplomado corresponde a la modalidad semi-presencial de forma continua desarrollándose en un ciclo que contiene 04 materias. Cada materia contiene 48 horas académicas destinadas a la tutoría del profesor en referencia al cuestionario y a la aplicación práctica que deberán resolver los participantes.

El diplomado tendrá un componente de auto preparación y trabajo independiente que se concreta a través de revisiones bibliográficas, informes y otras tareas, así como en la realización del trabajo cuestionario y aplicación práctica que dispone cada profesor responsable de la materia, reforzando el diplomado se dará lectura e investigación en temas relacionados a la materia

Las tutorías presenciales serán programadas en diferentes sábados por grupos o por participante.

El objetivo del diplomado es capacitar a las autoridades universitarias, docentes y jefes de práctica de la UCSM en Gestión Universitaria para la mejor dirección y el desempeño de las funciones sustantivas de la Universidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    1. Desarrollar capacidades para un buen dominio del Planeamiento Estratégico universitario, conocimiento de la ley universitaria, en elaboración de planes de desarrollo institucional y desarrollo en conocimiento de los sistemas de control interno para lograr eficiencia.
    2. Desarrollar habilidades para diagnosticar la problemática de la estructura de la UCSM y formular planes de mejora de la calidad, buscando la calidad universitaria.
    3. Desarrollar conocimientos acerca de la normatividad de la UCSM y relacionados con los actos administrativos de responsabilidad funcional y de la relación enseñanza aprendizaje.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE CERTIFICACIÓN

    1. Haber aprobado con la nota vigesimal mínima de 13 las materias impartidas.
    2. Haber pagado los derechos para la certificación.

INVERSIÓN:

Derechos de inscripción: S/.300.00 soles

Tasas Educativas: S/.350.00 X 4 cuotas

El desarrollo de este curso de capacitación, tendrá una duración de 4 meses, el dictado de clases será:

  • Sábados  : de 15:00 a 20:00 horas
  • Domingos: de 08:00 a 13:00 horas

DURACIÓN: Desde el día 20 de mayo hasta el 10 de setiembre


 

Comentarios

comentarios