Docente de la UCSM expuso en Conferencia Tricontinental realizada en Costa Rica

folkloricos-01
Festival Artístico reunirá a más de un centenar de danzantes y músicos en un solo escenario
Mayo 3, 2017
segundas-agronomia-01
Ingeniería Agronómica y Agrícola de la Católica ofrece Segundas Especialidades
Mayo 4, 2017

Docente de la UCSM expuso en Conferencia Tricontinental realizada en Costa Rica

dr-bruno-01

wayne-piusEl Dr. Bruno Van der Maat, coordinador académico de las maestrías presenciales de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María fue invitado a exponer en la 7ma Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos y Reforma Carcelaria, que se realizó en San José (Costa Rica) del 25 al 29 de abril del presente.

La Conferencia contó con la participación de más de 40 ponentes de África, América y Asia. El tema de la Conferencia eran las Reglas de Mandela, un conjunto de normas para la administración de las cárceles, emitidas y aprobadas por Naciones Unidas en reemplazo de las Normas Mínimas que databan de 1955.

La 7ma Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos y Reforma Carcelaria fue organizada por CURE (Citizens United for the Reintegration of Errants) con sede en Washington DC, luego de las anteriores conferencias en Washington, Nueva York, Ginebra, Abuja y Bangkok.

El Dr. Van der Maat ofreció una ponencia sobre “Prácticas Antiguas de Justicia Restaurativa”. Además dirigió dos paneles: uno sobre Justicia Restaurativa y otro sobre Programas Carcelarios, con ponentes de Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Ruanda.

Los participantes fueron invitados a visitar la Cárcel de Mujeres de San José. Adicionalmente el docente visitó la oficina regional de Naciones Unidas (ILANUD).